aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
COMARCAS

17/5/2019

Las empresas de la localidad de Mosqueruela reparten 1.200 macetas para decorar el pueblo

La iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado con unos óptimos resultados
Cruz Aguilar
imprimir
Un total de 1.200 macetas con flores de diferentes variedades pero muy coloridas se repartieron entre todos los vecinos de Mosqueruela que acudieron a por ellas
Un total de 1.200 macetas con flores de diferentes variedades pero muy coloridas se repartieron entre todos los vecinos de Mosqueruela que acudieron a por ellas

La Asociación Empresarial Descubre Mosqueruela repartirá esta semana un total de 1.200 macetas entre los vecinos que deseen engalanar sus ventanas y balcones. La iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y pretende convertir el pueblo en un lugar lleno de rincones para disfrutar de las flores.

Desde la agrupación indicaron que los tiestos se han encargado a tres comercios locales. Señalaron que el reparto es gratuito y añadieron que los vecinos complementan las macetas con otras que compran ellos. También adquieren jardineras y tierra, por lo que generan movimiento económico en las tiendas locales.

Pero además, con la decoración del municipio se logra un mayor atractivo tanto para los propios vecinos como para los turistas. La iniciativa tuvo ya una buena acogida el pasado año y el miércoles, día de San Isidro, que fue el día en el que se repartieron los primeros lotes, las macetas se agotaron en un cuarto de hora. Se entregaron entre dos y tres plantas por persona y los empresarios pretenden que los vecinos completen sus puertas y ventanas adquiriendo más para dar un aspecto florido a todo el pueblo. 

Desde Descubre Mosqueruela explicaron que la idea la tomaron del Ayuntamiento de Cantavieja, que llevó a cabo una iniciativa similar con muy buenos resultados. Además, especificaron que el año pasado contaron con una subvención destinada a la promoción turística y a la activación del comercio con la que prácticamente sufragaron todos los gastos ocasionados.

La agrupación lleva además a cabo una campaña en Navidad para decorar las fachadas y balcones con luces. Por otro lado, actualmente están trabajando en la organización de una marcha senderista para julio cuyos beneficios destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Descubre Mosqueruela es una asociación que nació hace cuatro años y que integra a todos los empresarios de la localidad. Entre ellos hay desde hosteleros a fontaneros pasando por industrias dedicadas a la extracción de piedra. En total cuentan con 70 socios, entre los que hay alguna empresa de localidades vecinas como Puertomingalvo, Linares de Mora, Valdelinares o Villafranca del Cid, situada en la provincia de Castellón.

Una de las últimas acciones realizadas recientemente es la edición de un folleto en el que figuran todos y cada uno de los establecimientos turísticos existentes en el municipio. En total se han editado 500 y se han distribuidos por bares, restaurantes, tiendas y casas rurales.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net