Síguenos
Viñas del Vero vuelve a aliarse con la Fundación Bodas de Isabel y renueva su colaboración para tres años Viñas del Vero vuelve a aliarse con la Fundación Bodas de Isabel y renueva su colaboración para tres años
Raquel Esteban (dcha.), Féliz de Vargas y Diego Mur, en representación de Viñas del Vero, brindan tras firmar el convenio

Viñas del Vero vuelve a aliarse con la Fundación Bodas de Isabel y renueva su colaboración para tres años

Firmado el convenio
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel renovó su colaboración con Viñas del Vero. Ese trabajo en común comenzó en el año 2017, coincidiendo con el 800 Aniversario de los Amantes, y ahora vuelve a reeditarse  para tres años más y por 12.000 euros anuales, una aportación mayor que la anterior porque el objetivo es que el acuerdo se materialice con diferentes actividades a lo largo del año.

Así lo explicaron la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y Diego Mur, en representación de Viñas del Vero, que firmaron el convenio en presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas.

El objetivo es así dar mayor repercusión a Viñas del Vero Gewürztraminer, el Vino del Amor, realizando otras acciones a lo largo del año además de estar, una vez más, en la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura. 

Raquel Esteban puso de manifiesto la necesidad de este tipo de colaboraciones, que además “se insertan de forma creativa en la dramaturgia”, en el caso de Las Bodas de Isabel, cuando Doña Elfa, cuñada de don Pedro de Azagra, organiza el banquete de bodas con Isabel de Segura y encarga el Vino del Amor para agasajar a sus invitados. “Es un vino luminoso, brillante, más cercano al sol que a la noche”. Con estas palabras de Doña Elfa, que ayer recitó Esteban, se incorpora el Vino del Amor a la dramaturgia, el primer día de representaciones teatrales. 

El vino además se puede adquirir en tiendas y restaurantes con una cartelería alusiva durante los días de Las Bodas y durante todo el año este Viñas del Vero Gewürztraminer se distribuye por todo el país.

La campaña especial que se hace durante Las Bodas “no es solo una acción publicitaria, es una manera de vincularnos con la tierra”, aseguró Diego Mur, en representación de la firma aragonesa.

Ahora, con el nuevo convenio se pretende también tener mayor presencia en jornadas y degustaciones acompañando con este vino productos turolenses como el jamón o la trufa y así tener presencia con este vino durante todo el año. Con el fin de aprovechar el potencial del Vino del Amor, se harán diversas acciones a lo largo del año asociadas a la gastronomía y el turismo en la ciudad donde también se pretende involucrar a los hosteleros turolenses.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008. 

La firma aragonesa ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama de vinos.