Síguenos
El entrenador del Cornellà, Xavi Calm, cree que El entrenador del Cornellà, Xavi Calm, cree que
Xavi Calm dirigirá al UE Cornellà el próximo domingo ante el CD Teruel en el último partido de liga. Archivo / Cornellà

El entrenador del Cornellà, Xavi Calm, cree que "será un partido bonito porque los dos equipos se juegan mucho”

El técnico reconoce que el CD Teruel se ha reforzado desde su último encuentro
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La UE Cornellà será el último obstáculo del CD Teruel en su intentó por salvar la categoría. La última jornada de liga en el Grupo III de la Segunda B vivirá un partido de infarto entre un equipo, el CD Teruel, que necesita los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de la permanencia, mientras que rival tiene la acuciante necesidad de sumar una victoria  para tratar de colarse en la última plaza que da derecho a luchar por competir en la categoría de plata del fútbol nacional.
El entrenador del Cornellà, Xavi Calm, afronta el reto de este domingo con respeto ante un equipo que se juega la vida.
- ¿Cómo afrontan en el seno del Cornellà el desafío de este fin de semana ante el CD Teruel?
- Lo afrontamos con mucha responsabilidad y con mucha ilusión. El CD Teruel es un rival al que ya nos hemos enfrentado tres veces y que ésta será la cuarta y sabemos de su peligro y de la necesidad de puntos que tiene, pero jugamos en casa y sabemos que solamente nos vale ganar.  Hay que intentar conseguir los tres puntos y después, esperar a que nos favorezca el resultado del Valencia.
- Va a ser una tarde de mucho fútbol, pero también de mucho transistor y de mucha app de resultados...
- Eso demuestra la igualdad que impera en este grupo. Estamos en la última jornada y hay muchas cosas todavía en juego. Hay muchos campos con equipos que se juegan el descenso o la promoción. Pero nosotros vamos a intentar centrarnos en nuestro partido y no estar pendientes de otros resultados para poder conseguir nuestro objetivo, que son los tres puntos. Y a partir de ahí, ya se verá qué pasa.
- El CD Teruel se ha reforzado bastante en el mercado de invierno con ocho jugadores nuevos en la segunda vuelta de la competición. Seguramente no se parecerá mucho al CD Teruel al que se enfrentaron en la primera vuelta...
- El CD Teruel siempre ha intentado jugar el balón y tener un buen ataque posicional. Es un equipo que con balón tiene criterio, y que lo sigue teniendo. Pero sí es verdad  que han cambiado bastante y para mi, es verdad que  han mejorado bastante también.  Pero creo que el estilo del equipo no ha cambiado.  Conocemos a los nuevos y los peligros que pueden tener. Vamos a intentar reducir sus cualidades y reforzar las nuestras.
- ¿Les supone más respeto el enfrentarse a un rival tan necesitado de puntos como el CD Teruel en esta última jornada liguera? ¿Creen que eso puede hacer de los turolenses un rival más peligroso?
- Cuando estás en Segunda B, todos los partidos son complicados. Y también es verdad que cuando se acercan las últimas jornadas hay más en juego, pero enfrentarte a equipos que se juegan cosas entra dentro de lo normal. Ellos también pensarán igual de nosotros, porque nosotros también tenemos  nuestro objetivo. Seguro, seguro que será un partido muy interesante y bonito porque los dos equipos se juegan mucho. Y después del trabajo de todo el año se quiere acabar consiguiendo el objetivo.
- La igualdad se ha dado en la parte de arriba pero, sobre todo, en los puestos de abajo de la tabla...
- En la parte de arriba, más o menos, ya está todo decidido menos la cuarta plaza. Pero en la parte de abajo, creo que éste es el año en el que está más abierta porque hay muchos equipos con opciones , dependiendo de las combinaciones. Hay muchos equipos implicados y  y algunos de ellos muy fuertes y con mucho potencial que tampoco están acostumbrados a verse ahí. Vamos a ver cómo acaba la jornada, pero nosotros estamos centrados en preparar nuestro partido contra el CD Teruel, conseguir los tres puntos y ver qué pasa después.
- ¿Cómo llega su equipo anímicamente a esta última jornada?
- En el tramo final nos ha costado nos ha costado ganar partidos o conseguir puntos  de tres en tres. Pero la victoria de hace una semana en el campo del Ebro nos dio  esta última oportunidad que tenemos ahora de meternos en el playoff. Era un compromiso difícil en un campo complicado, pero lo pudimos solventar bien y el equipo es consciente de lo que le espera el domingo. Tenemos muchas ganas de que venga gente y llenar el campo y que sea una tarde buena para el club y para la gente.
- ¿Tiene ya claro el equipo con el que va a saltar al terreno de juego este domingo?
- Más o menos, los viernes tienes una idea más o menos fija, aunque falte el entreno del sábado para acabar de cuadrar el equipo. Pero sí, más o menos sí sabemos lo que vamos a hacer.
- Y físicamente ¿que tal llega el Cornellà?
- Nosotros hemos estado también jugando la Copa federación hasta el final, pero hemos intentado distribuir los minutos de la mejora manera posible. Ahora ya uno se mueve más por ganas y empuje que solo por el físico. Ahora todo el mundo está un poco más cansado después de haber acumulado tantos minutos. Pero las ganas y el querer acabar bien la temporada juega ahora un papel importante.
- Del vestuario del CD Teruel, ¿qué jugadores le producen más respeto?
- Bueno, no voy a dar las pistas para que ellos (el CD Teruel) sepan a quién respeto más, pero tienen jugadores importantes en cada línea. Desde el principio, Cabetas es un central  que nos gusta y que en este campo se va a defender bien; Bikoro es un gran jugador en medio campo, y arriba, se han reforzado muy bien y están jugando con Dieste en banda ... es un equipo peligroso tanto en fase más organizada como a la hora de correr. Pero vamos a intentar imponernos y hacerles sufrir en nuestra casa.