Síguenos
CHA se compromete a combatir la soledad de los mayores CHA se compromete a combatir la soledad de los mayores
Marisa Romero, en una mesa informativa en la plaza del Torico

CHA se compromete a combatir la soledad de los mayores

Apuesta por campañas personalizadas para detectar situaciones de riesgo

Chunta Aragonesista mostró ayer su especial preocupación por las políticas sociales. Marisa Romero, candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Teruel, señaló que, como partido de izquierdas,  siempre “hemos tenido especial sensibilidad son los más necesitados, y en especial con los mayores”. En este sentido, recordó que como consejera comarcal gestionó la delegación de Servicios sociales.

Dentro de su apuesta por unos servicios sociales de calidad, Chunta Aragonesista se compromete a impulsar una batería de iniciativas. Señala que es prioritario mejorar los convenios entre ayuntamiento y Gobierno de Aragón que supongan una mayor dotación económica por parte del Ejecutivo.    

Romero señaló que “una de las actuaciones importantes que queremos desplegar en esta legislatura es la de combatir esa auténtica lacra social que constituye la soledad, sobre todo entre las personas mayores”. 

Para esta formación política la soledad debe ser considerada no solo como un problema social, sino también como un problema de salud pública. Las medidas que pondrán en marcha desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, asegura, tienen como objetivo favorecer la autonomía y calidad de vida de estas personas.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña domiciliaria y personalizada para detectar situaciones de soledad y se informará y animará a nuestros mayores a integrarse en todas aquellas actividades que, organizadas por el Ayuntamiento o por el asociacionismo turolense, puedan ser de su interés. Según Romero, estas campañas deberán ser complementadas  “con un seguimiento de cada caso y se trabajará en la dinámica de grupos para que la experiencia sea adecuada y satisfactoria.”

Otra de las propuestas que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades es la creación de una bolsa de voluntariado para labores de acompañamiento y otra de alquiler de habitaciones para jóvenes con propietarios mayores, “dando así otra solución de habitabilidad, sobre todo a estudiantes, que a cambio de sus prestaciones domiciliarias puedan acceder a una vivienda de forma más económica”, concluyó ayer la candidata Marisa Romero.