Síguenos
El CD Teruel se juega en Cornellá a las 18:00 horas seguir en Segunda B El CD Teruel se juega en Cornellá a las 18:00 horas seguir en Segunda B
Ronald y Bikoro pugnan por un balón durante un entrenamiento esta semana preparando el duelo contra el Cornellá de la última jornada. Pedro Sabio

El CD Teruel se juega en Cornellá a las 18:00 horas seguir en Segunda B

El partido lo ofrece la web de Aragón TV
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los rojillos de Dani Aso saltarán esta tarde al terreno de juego del Nou Municipal para enfrentarse al UE Cornellá (18 horas www.cartv.es/aragondeporte) en un duelo a vida o muerte. Los dos equipos necesitan imperiosamente los puntos para cumplir con sus aspiraciones. Los catalanes han de ganar para intentar clasificarse cuartos y mantener vivo el sueño de pelear por el ascenso. Los turolenses llegan en una situación más apurada. Después de la inesperada derrota del pasado domingo en Pinilla contra Olot y de unos resultados en el resto de terrenos de juego poco (o nada) favorables a los intereses del equipo, el CD Teruel llega a esta jornada de nuevo en puestos de descenso y obligado a puntuar para poder esperar una combinación de resultados que le saquen de la zona roja.

Tras los refuerzos de invierno, el rendimiento del CD Teruel se ha multiplicado, y si solo se atendiese a los números de la segunda vuelta estarían prácticamente empatados en todos los valores, con los mismos 26 puntos  y las mismas 18 victorias.

El CD Teruel que visitará al Cornellá se parecerá bien poco al que perdió en el cierre de la primera vuelta en Pinilla por 0-2. El técnico catalán aseguraba en DIARIO DE TERUEL haber seguido las evoluciones del equipo rojillo y afirmaba que “conocemos a los jugadores”, aunque evitó desvelar cual le provoca más inquietud.

El Cornellà es un hueso duro de roer cuando juega en calidad de local. De los 18 partidos que ha disputado en el Nou Municipal ha vencido en la mitad de las  ocasiones y ha sumado otros seis empates. De hecho, solo ha contado tres derrotas ante su afición esta temporada. Con estos datos, son el cuarto mejor equipo  en su terreno de juego del Grupo III.

El técnico del Cd Teruel, Dani Aso, explicaba ayer camino de Cornellá que “hoy sí que es una finalísima. No dependemos al 100 por cien de nosotros mismos, pero sí en un 90 por ciento”. Aso explicaba esta reducida probabilidad de descenso en caso de ganar al Cornellà porque “tienen que darse ciertos resultados que nos sean perjudiciales, que yo confío en el Espanyol juega con el Valencia en Mestalla y solo un empate les valdría para la salvación; el Castellón juega con el Barcelona B; el Sabadell tiene que ir a Olot; El Ejea tiene que jugar con Peralada, que todavía tiene opciones de luchar por el play out; y el Alcoyano tiene que ganar al Conquense. Si se dan los seis resultados que no se tienen que dar, aunque ganemos estamos descendido, pero quiero pensar en que todo está muy igualado y que en cada jornada hay seis o siete empates y no me creo que en la última jornada no los vaya a haber”. 

El CD Teruel viaja con todos sus jugadores a disposición del entrenador para que hoy conforme la convocatoria. Solo Ainoza se perderá este encuentro por lesión y Aspas tampoco jugará por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. 

Los rojillos saltarán al césped artificial del Nou Municipal “intentando no cometer errores” en un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que  habrá que luchar por dominar las áreas, donde el balón parado puede ser definitivo, y en el q    ue un despiste puede salir muy caro. Aso quiere que “sea un partido largo que nos permita llegar a los últimos minutos con el partido vivo para saber si nos puede valer un empate u ojalá vayamos ya ganando y nos de la salvación”.

Sobre la preparación del partido, Aso explicó que al CD Teruel le puede “venir bien que el rival necesite ganar”, aunque las características del campo del Cornellá dejará poco espacio al fútbol combinativo que tanto gusta al Teruel y se verá un juego más directo, con muchas jugadas en las áreas y de balón parado.

“El equipo llega bien”, explicó el míster, “porque llevamos todo el año metidos en dificultades y eso nos hace salir fortalecidos. Somos un club humilde dentro de la categoría yes un lujo estar en la última jornada dependiendo casi de nosotros mismo cuando en la jornada 19 estábamos últimos”.