Síguenos
Alrededor de 400 personas salen a la calle en Alcañiz para exigir soluciones por el deslizamiento de Pui Pinos después de dos años del suceso Alrededor de 400 personas salen a la calle en Alcañiz para exigir soluciones por el deslizamiento de Pui Pinos después de dos años del suceso
Un momento de la marcha

Alrededor de 400 personas salen a la calle en Alcañiz para exigir soluciones por el deslizamiento de Pui Pinos después de dos años del suceso

Hay seis familias desalojadas
banner click 244 banner 244

Los vecinos del cerro de Pui Pinos, en Alcañiz, se han manifestado esta mañana para exigir soluciones al problema planteado por el deslizamiento del cerro de Pui Pinos. Alrededor de 400 personas se han sumado a la marcha.

Los afectados reclaman al Ayuntamiento "soluciones" ya que, transcurridos dos años del suceso, no pueden reconstruir sus viviendas o volver a sus casas aquellos que están aún desalojados de ellas.

Unas 400 personas se han sumado a la manifestación, que ha empezado en la Ronda de Teruel, y ha discurrido por la Avenida Aragón, para terminar en la plaza de España, donde se va a leer un comunicado.

"Queremos soluciones", "queremos nuestras casas", "no más mentiras" o "este alcalde no nos oye" son algunas de las proclamas que los vecinos han gritado mientras se desarrollaba la manifestación. 

Actualmente, hay seis familias desalojadas del cerro, cuatro porque quedaron derrumbadas sus casas en el deslizamiento y dos por las obras de seguridad que el Ayuntamiento acomete en el cerro desde agosto del año pasado.