Síguenos
El entrenador del CD Teruel dice que se ha pagado la novatada de no renovar la plantilla para afrontar el reto de la Segunda B El entrenador del CD Teruel dice que se ha pagado la novatada de no renovar la plantilla para afrontar el reto de la Segunda B
Responsables del cuerpo técnico se acercaron a la grada donde estaban los aficionados desplazados al partido. LOF

El entrenador del CD Teruel dice que se ha pagado la novatada de no renovar la plantilla para afrontar el reto de la Segunda B

Caras largas, tristeza y llantotras el descenso a Tercera
banner click 244 banner 244

Caras largas, tristeza y llanto. Así se encontraba anoche la expedición del CD Teruel tras consumarse el descenso de categoría. Todos los expedicionarios eran conscientes de que la primera vuelta condicionó el desarrollo de la temporada.

Dani Aso, entrenador del CD Teruel, triste por el descenso de su equipo, comentó en la rueda de prensa posterior al partido que “creo que se debería haber hecho los deberes antes y creo que hemos pagado la novatada de no haber renovado la plantilla porque el club quiso premiar el trabajo del equipo del año pasado. Éramos un equipo de Tercera División en Segunda B”. Al mismo tiempo que añadió que “hemos hecho grandes partidos contra rivales más fuertes y pienso que nos teníamos que haber salvado a pesar de los pocos puntos que hicimos en la primera vuelta. En la segunda  hemos hecho los mismos puntos que el Cornellà. El mejor de la categoría ha sido el Espanyol B”.

También indicó que “cuando mejor estábamos nos ha marcado el Cornellà. Hemos tenido capacidad de reacción pero al final el segundo gol nos ha hecho mucho daño”. 

El de Jaca también mostró su disgusto con la actuación del navarro Iosu Galbach. “No estoy nada contento pero no hemos descendido por culpa de él. No me ha gustado el árbitro”.

Nacho Romero

El secretario técnico Nacho Romero era uno de los más afectados por el descenso. Casi sin poder parar de llorar definía cómo se vivieron los momentos posteriores a la derrota dentro del vestuario. “Estamos todos muy jodidos con lo sucedido”.

Analizando toda la temporada, Romero también se refirió a la mala primera vuelta desarrollada por la plantilla. “Nos ha penalizado esa trayectoria”.

Ahora insistió el propio Nacho Romero  en que la institución debe tomarse unos días para “reflexionar sobre todo lo ocurrido a lo largo de la temporada y una vez que pase este tiempo decidir. No hay que lamentarse y toca levantarnos”.

Rubén Gracia, Cani

Rubén Gracia, ‘Cani’, en su calidad de nexo de unión con la SD Huesca también acompañó al equipo en la visita al Nuevo Municipal de Cornellá. El exfutbolista del Zaragoza, Huesca y Atlético de Madrid también insistió en que el desarrollo del ejercicio estuvo condicionado por los primeros 19 compromisos, aunque también se refirió al descenso de nivel mostrado en los últimos dos partidos. “La segunda vuelta ha sido buena e ilusionante pero en los últimos dos partidos no hemos estado bien. Con lo que hemos ofrecido en la segunda vuelta no nos ha llegado. La liga es muy larga y es una pena lo sucedido pero no ha podido ser”.

Cani también se refirió al estado de ánimo de la plantilla al terminar los noventa minutos de juego. “Estamos todos muy fastidiados con lo que ha sucedido. El descenso de categoría es un hecho muy triste. Todos dentro del vestuario estaban destrozados con el desenlace de la temporada”.