Síguenos
Lambán dice que las obras del Hospital de Alcañiz van a buen ritmo y confía en que estén terminadas en plazo Lambán dice que las obras del Hospital de Alcañiz van a buen ritmo y confía en que estén terminadas en plazo
El presidente Javier Lambán ha visitado las obras del futuro Hospital de Alcañiz

Lambán dice que las obras del Hospital de Alcañiz van a buen ritmo y confía en que estén terminadas en plazo

Visita los trabajos en la capital del Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que las obras del Hospital de Alcañiz van "a buen ritmo" y ha confiado en que estén terminadas en plazo. Así lo ha indicado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en este centro y en la residencia Atadi.

Tras reunirse con responsables de ambas obras, Lambán ha tranquilizado sobre el cumplimiento de los plazos, ya que según se están desarrollando, nada indica que no puedan llegar a la fecha de conclusión prevista inicialmente. Ambas son inversiones sociales ampliamente demandadas.

El Hospital de Alcañiz permitirá que más de 75.000 personas del Bajo Aragón tengan un nuevo centro hospitalario en el 2022. Las obras siguen su curso tras haber concluido la fase inicial.

Los trabajos de este Hospital, que tienen un coste de 57,5 millones de euros a los que se sumarán los 8 millones de euros que se invertirán en el vial de acceso al centro, tienen un plazo de ejecución de 52 meses, de modo que se prevé que concluyan a finales del 2021, tras lo cual será preciso equiparlo y dotarlo de personal.

Actualmente se ha levantado completamente la estructura del edifico hospitalario y se está trabajando en la estructura del edificio industrial. Asimismo, se está terminando la cimentación y levantando la estructura del resto de los edificios. Durante este año está previsto que continúen exclusivamente los trabajos de estructura, tras haber finalizado los movimientos de tierras.

El presidente de Aragón también ha visitado la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual de Atadi, organización que recibió la medalla de Aragón con motivo del Día de Aragón en reconocimiento a su labor en toda la provincia.

La entidad social está ejecutando una residencia para jóvenes que asisten a su centro ocupacional y que deben pernoctar durante la semana en Alcañiz. Hasta el momento, han recibido 650.000 euros y tienen pendiente otra ayuda, a través de los Fondos de Inversión de Teruel (FITE). El Gobierno prevé concertar entre 15 y 20 plazas en esta residencia.