Síguenos
La  empresa Hermanos Sebasvilla invertirá 3 millones de euros en un hotel de cuatro estrellas superior en Mora de Rubielos La  empresa Hermanos Sebasvilla invertirá 3 millones de euros en un hotel de cuatro estrellas superior en Mora de Rubielos
La empresa ya cuenta con otro hotel en Mora, la Masía La Torre

La empresa Hermanos Sebasvilla invertirá 3 millones de euros en un hotel de cuatro estrellas superior en Mora de Rubielos

Declaración de Inversión de Interés Autonómico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Inversión de Interés Autonómico para la instalación de un hotel de cuatro estrellas superior, con spa y helipuerto en el municipio de Mora de Rubielos, promovido por la empresa Hermanos Sebasvilla, con sede social en esta localidad turolense. La inversión estimada es de 3 millones de euros y supondrá la creación de 5 puestos de trabajo.
 
El hotel se situará cerca del casco urbano de Mora de Rubielos, en la carretera A-232. Contará con 40 habitaciones dobles y 2 suites, un gimnasio, un spa con saunas, cabinas de tratamiento, vestuarios, hammam, solarium y una piscina, servicios que compartirá con el hotel de dos estrellas ya existente.
 
El proyecto también contempla la incorporación de varias innovaciones tecnológicas en materia de medio ambiente para incrementar la eficiencia y el ahorro energético, entre ellas la instalación de equipos compensadores de energía reactiva, luminarias de bajo consumo y led, sistemas informatizados (domótica) en electricidad, calefacción y climatización, sistemas de riego por goteo y microaspersión y placas solares.  El proyecto calcula una utilización de energía renovable de alrededor de un 20-30% sobre el consumo energético total.
 
Esta empresa aragonesa inició su actividad en el año 2012 con la apertura del hotel-restaurante de 2 estrellas Masía La Torre, también en Mora de Rubielos, y posteriormente construyó un salón para grandes eventos y una cocina-laboratorio contigua al hotel.
 
Según el último Boletín de Coyuntura Turística publicado Instituto Aragonés de Estadística en la comarca de Gudar-Javalambre existen 53 establecimientos hoteleros que ofertan un total de 1.796 plazas, además de 101 viviendas de turismo rural con 856 plazas. Solo cinco de estos establecimientos hoteleros están ubicados en el municipio de Mora de Rubielos con 313 plazas, a los que hay que sumar 3 viviendas de turismo rural (17 plazas). En la actualidad, solo existen trece establecimientos hoteleros con una categoría igual o superior a cuatro estrellas en el conjunto de la provincia de Teruel y solo un hotel de esta categoría en la Comarca de Gudar-Javalambre.