Síguenos

El Consejo de Gobierno declara de interés autonómico el proyecto de Granja San Miguel en Ferreruela

Invertirá 29 millones en Teruel y Daroca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Granja San Miguel invertirá 29 millones en un centro de producción de huevos de gallina criada en suelo en Ferreruela de Huerva y otro de huevos ecológicos en Daroca (Zaragoza).

El Consejo de Gobierno ha declarado este martes de interés autonómico estos dos proyectos empresariales complementarios que generarán 40 empleos directos y varias decenas indirectos durante las fases de construcción, montaje y puesta en marcha.

Según ha explicado la consejera de Economía, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el centro que se ubicará en Ferreruela de Huerva albergará 1.162.000 gallinas y 260.000 plazas de recría.

A este centro corresponde la inversión más significativa, 23,4 millones, y la mayoría de los empleos (30 de los 40 puestos directos previstos por la empresa).

El proyecto comprende la instalación de cuatro naves de gallinas camperas, ocho de gallinas criadas en suelo y cuatro naves para recría de gallinas, además de un centro productivo de 8.000 metros cuadrados con área de clasificación, envasado, recepción y expedición para transporte, sistemas de recogida y transporte de huevos, oficinas y un laboratorio de control de calidad, entre otros espacios.

Por su parte, el centro de producción de Daroca comprenderá la instalación de cinco de naves de gallinas ecológicas con capacidad para 108.000 gallinas y un centro de clasificación de huevos.

La empresa plantea que el importe a invertir en los dos proyectos se ejecute en varios años, entre 2019 y 2025, en función de la demanda y de los recursos disponibles.