Síguenos
Más de 4.000 personas trabajarán durante la jornada electoral en la provincia Más de 4.000 personas trabajarán durante la jornada electoral en la provincia
Votaciones en las municipales y autonómicas de 2015

Más de 4.000 personas trabajarán durante la jornada electoral en la provincia

No se contabilizan las fuerzas de seguridad
banner click 244 banner 244

Más de 4.000 personas trabajarán el próximo domingo 26 de mayo en la jornada electoral para que se puedan desarrollar los comicios convocados para ese día.

El subdelegado del Gobierno explicó que durante la jornada electoral trabajarán un total de 4.120 personas sin contar a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que movilizarán a la totalidad de sus plantillas.

El mayor volumen de personal implicado serán los 2.979 miembros de mesa, de los que 993 serán titulares y el resto suplentes. Además, entre representantes de la Administración y personal de la Subdelegación habrá otros 339 trabajadores, además de los delegados de juntas electorales en Teruel (secretarios de ayuntamientos), que ascienden a 155. A ellos habrá que sumar los jueces de paz o de primaria instancia, la oficina del censo, la oficina de correos y el personal colaborador de ayuntamientos, que suman otras 536 personas.

En cuanto a la seguridad, se movilizará a toda la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que estará disponible y localizable para potenciales intervenciones. Además, se dispondrá durante todo la jornada de los 45 agentes de la Policía Local de los ayuntamientos que cuentan con este personal entre Teruel, Alcañiz, Calamocha y Andorra.

Cruz Roja atenderá dos solicitudes de traslado para electores con movilidad reducida, mientras que no se ha pedido ningún voto accesible.