Síguenos
El voto por correo se puede depositar hasta el día 24 a las 14 horas El voto por correo se puede depositar hasta el día 24 a las 14 horas
Oficina de Correos. EP/Archivo

El voto por correo se puede depositar hasta el día 24 a las 14 horas

La petición concluyó el 16
banner click 244 banner 244

Entre las novedades de estos comicios está la ampliación del plazo para depositar el voto por correo hasta el día 24 de mayo a las 14 horas, que no para solicitarlo, ya que ese plazo finalizó el pasado jueves 16 de mayo.

El subdelegado del Gobierno recordó que quienes lo hayan solicitado recibirán la documentación de forma gratuita en su domicilio, y que por acuerdo de la Junta Electoral Central podrán depositarlo hasta el próximo viernes a las 14 horas al haberse ampliado el plazo.

En la provincia de Teruel, han solicitado votar por correo 4.131 personas correspondientes al censo de electores residentes en España, así como otros 289 pertenecientes al censo de electores residentes en el extranjero (CERA). A ellos hay que sumar 9 electores residentes en España pero temporalmente en el extranjero, y 16 electores extranjeros con derecho a voto (CERE).

Los responsables del operativo electoral de la Subdelegación del Gobierno explicaron ayer que en el caso de los electores residentes en el extranjero (CERA) no podrán votar en las municipales, pero sí en las europeas. Para ello, los votantes que figuren en el Censo Electoral de Residentes Ausentes recibirán en sus domicilios el impreso de solicitud de voto, y una vez remitido el mismo a la Oficina del Censo Electoral, recibirán en su domicilio la documentación para poder votar.

Por otra parte, hasta el próximo día 25 estarán expuestos en los ayuntamientos las secciones, locales y mesas electorales, y se difundirán por Internet las relaciones definitivas de las mismas. Además, hasta las 8 de la mañana del mismo día de las elecciones, los ciudadanos que hayan sido designados miembro de una mesa electoral podrán comunicar a las Juntas Electorales de Zona la imposibilidad de desempeñar el cargo para que resuelvan las mismas.

A pesar de la complejidad que conlleva todo el proceso electoral, el subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, destacó la pericia con que se ha preparado todo el dispositivo y la implicación y esfuerzo de los funcionarios.