Síguenos
Una candidata denuncia la fractura interna de Vox Teruel y culpa a su presidenta Una candidata denuncia la fractura interna de Vox Teruel y culpa a su presidenta
La candidata municipal de Vox, Elena Hidalgo, en la sede de este periódico

Una candidata denuncia la fractura interna de Vox Teruel y culpa a su presidenta

Elena Hidalgo, cuarta en la lista municipal de la capital, critica a Feases por “dictatorial” y “tratar mal a la gente”
banner click 244 banner 244

Una afiliada y candidata de Vox en la lista municipal al Ayuntamiento de Teruel, Elena Hidalgo, denunció una fractura interna dentro del partido en la provincia por la actitud de su presidenta, Soledad Feases, a la que considera incapaz de dirigir esta formación política y a la que acusa de “dictatorial” y de “tratar mal a la gente”. Feases rechazó estas acusaciones y aseguró que las críticas de Hidalgo se deben a que “no se le deja hacer lo que le da la gana”.

A menos de una semana de los comicios locales y autonómicos del 26M, y en plena recta final de la campaña electoral, la número cuatro de la candidatura municipal al Ayuntamiento de Teruel, que fue tercera en las listas de las generales del pasado 28A, ha decidido denunciar la situación insostenible que se está viviendo en Vox Teruel a causa de las personas que están al frente de la comisión gestora del partido en la provincia, según aseguró ayer a este periódico.

Hidalgo, que se afilió el año pasado a Vox cuando en Teruel no se había creado todavía la formación y que se incorporó al grupo de trabajo de la provincia cuando se constituyó y le llamaron, explicó ayer que la situación se ha deteriorado en las últimas semanas tras las elecciones generales y que el descontento está yendo a más entre los afiliados, lo que ha dado lugar a una fuerte “división interna” que ha llevado incluso a que “entre los candidatos no se hablen”.

Hidalgo explicó que la fractura llevó incluso a uno de los candidatos en los puestos de salida y con responsabilidades orgánicas dentro del partido en Teruel a presentar su dimisión de las listas, pero posteriormente rectificó. También aseguró que otros afiliados han dimitido de las responsabilidades que tenían en Vox Teruel, pero no de las candidaturas para no dañar al partido en esta coyuntura.

Continuará en la lista

La propia Hidalgo aseguró que ella misma se mantiene en el puesto número cuatro de la lista municipal al Ayuntamiento de Teruel para “apoyar” al candidato a la Alcaldía, Alejandro Nolasco, quien merece su confianza porque lo considera una persona válida y “un buen candidato”.

No piensa lo mismo de la presidenta de Vox Teruel, Soledad Feases, que encabeza la lista autonómica a las Cortes de Aragón, sobre la que opinó que ha provocado la “división interna” del partido, que calificó de “supergrave”. Hidalgo reconoció que esta situación y el hecho de denunciarla ahora puede ser perjudicial, pero consideró que “empezando mal no vamos a ir a ningún sitio, no podemos empezar así de mal”.

Hidalgo añadió que no está sola y que son más personas dentro del partido en Teruel las que están descontentas con lo que está pasando por la manera de dirigirlo y cómo se están haciendo las cosas. Eso ha provocado que se hayan formado “dos bloques” porque la presidenta es una “persona dictatorial” y que además “no sabe nada del partido”, hasta el punto de que le habían comentado que en los últimos cuatro meses se habían perdido 56 afiliados.

La número cuatro de la lista municipal de Teruel comentó por otra parte que los candidatos no tienen “ningún programa” local porque no lo hay, y que ya hubo problemas en la confección de listas cuando muchos se enteraron de que estaban cuando las vieron publicadas en el periódico.

Hidalgo consideró que la “ineptitud” e “incapacidad” de la presidenta para estar al frente de Vox Teruel es la que ha provocado esta situación, que debería haberse resuelto internamente pero no se ha hecho,  puesto que Feases trata “muy mal” a la gente que discrepa con ella.

Aseguró en este sentido que hay una falta de democracia interna y que a su juicio la solución debería pasar por un cambio interno y que la dirección del partido en Teruel no esté en manos de una comisión gestora para poder trasladar a la provincia lo que es Vox a nivel nacional, ya que no se está cumpliendo con su ideario. Precisó que desde Vox Teruel “se está haciendo no política” en estos momentos y que quienes controlan el partido ahora “no tienen capacidad ninguna” y que “quieren coger su puesto”.

Hidalgo confió en que a partir del 27 de mayo se pongan las cosas “en claro” y ayer mismo comunicó la situación creada en Teruel a la dirección nacional de Vox para que conozcan la forma de proceder “dictatorial” de la presidenta provincial.

Soledad Feases negó tras conocer estas críticas que hubiese una división interna en Vox Teruel y aseguró que se le dio una oportunidad a Elena Hidalgo, sin apenas conocerla, y que lo único que está haciendo es “malmeter”.

Negó igualmente que se hayan ido afiliados en los últimos meses sino todo lo contrario, que  desde mediados de enero la cifra se ha incrementado en 77 hasta alcanzar los 174 afiliados. Argumentó a este respecto que las críticas venían de una “persona conflictiva” y que si lo único que pretendían, ella y otro afiliado, era “atacar al partido”, lo mejor que podían hacer era marcharse porque “gente así no queremos en Vox”.

Feases añadió que confió en esta persona pero se había “equivocado”, y que el único problema es que no han dejado a Hidalgo “hacer lo que le da la gana”, y que el resto del partido en Teruel sigue “unido”. En cuanto a los programas electorales aseguró que sí había y que se habían entregado a todos los que van en listas que lo habían pedido, lo que no fue el caso de la candidata crítica.