Síguenos
La Ampa del CEIP La Fuenfresca recuerda a los partidos su demanda de un edificio multiusos La Ampa del CEIP La Fuenfresca recuerda a los partidos su demanda de un edificio multiusos
Imagen de archivo del CEIP La Fuenfresca

La Ampa del CEIP La Fuenfresca recuerda a los partidos su demanda de un edificio multiusos

Los padres y madres se dirigen por escrito a todos los grupos políticos, que se comprometieron con el proyecto
banner click 244 banner 244

La Asociación de Padres y Madres del CEIP La Fuenfresca de Teruel ha remitido una carta a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel y en las Cortes de Aragón para recordarles la necesidad que tiene el centro de contar con un edificio multiusos.

Todos los partidos mostraron su apoyo a esta demanda en un pleno municipal pero los padres y madres del centro quieren recordarles, ahora que están en campaña electoral, que lo recojan en sus compromisos para la próxima legislatura.

Así, en una carta remitida a cada partido recuerdan que se trata de una demanda histórica del centro, uno de los más grandes de la ciudad, y que desde el año 2017 se han llevado a cabo diversas iniciativas para reclamarlo de manera sistemática.

Lo que se solicita es la construcción de un edificio multiusos en el interior del recinto escolar para dar servicio de gimnasio y pistas deportivas cubiertas a los más de 500 alumnos matriculados, del que ahora mismo el centro carece así como dotarlo de espacios para distintas funciones culturales, según recuerda la Ampa en una nota de prensa.

Es una iniciativa apoyada por el Consejo Escolar del colegio, respaldada por todos los grupos políticos que han visitado el centro y el Ayuntamiento de Teruel, que aprobó por unanimidad el 5 de febrero de 2018 su construcción.

En este sentido el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha promovido la realización del proyecto y ha manifestado su interés en llevarlo a cabo. También el Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su disposición a colaborar en la puesta en marcha del proyecto.

Desde la Ampa aplauden estas actuaciones pero no quieren que se olvide en la próxima legislatura y por esa razón se ha mandado un recordatorio con la esperanza de que se retome tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

“Somos conscientes de que es una obra importante y queremos seguir empujándola con el acuerdo de toda la comunidad educativa y el apoyo de todos los partidos” explica Cristina González, presidenta de la Ampa del centro. 

“Es una larga demanda del centro pero no queremos que esa sea la excusa para no acometerla, por eso les recordamos a todos los que pueden gobernar en Teruel y en Aragón tras el 26 de mayo que debe ser uno de sus objetivos para la próxima legislatura” concluye.