Síguenos
La comarca Comunidad de Teruel prepara la XVI edición de las colonias rurales de verano La comarca Comunidad de Teruel prepara la XVI edición de las colonias rurales de verano

La comarca Comunidad de Teruel prepara la XVI edición de las colonias rurales de verano

El plazo de inscripción arranca el 3 de junio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236


Con la proximidad de las vacaciones de verano, la Comarca Comunidad de Teruel prepara ya su catálogo de actividades y las distintas áreas han comenzado a elaborar sus programaciones, explica en una nota de prensa.
Una de las actividades estrella del periodo estival son las Colonias Rurales. Más de 300 niños y niñas de la comarca disfrutan de las actividades desarrolladas durante las vacaciones, en distintas localidades del territorio. Las Colonias Rurales pueden desarrollarse en todas las localidades siempre y cuando se cuente con un espacio adecuado para ello y, sobre todo, se compongan grupos de, al menos, 9 menores.
A partir del 3 de junio se abre el periodo de inscripción, que culmina el 28 de ese mes. Las actividades están destinadas a menores de entre 4 y 14 años (nacidos entre 2005 y 2015) y se han previsto 14 sesiones de tres horas cada una, en cada localidad beneficiaria de la actividad. Los inscritos podrán disfrutar de juegos, talleres, excursiones y otras actividades que animen los días de verano en el pueblo. Además del componente didáctico, de ocio y social, las colonias favorecen la conciliación familiar, ya que mientras los padres y madres trabajan, los menores pueden estar realizando actividades unas horas acompañados de monitores expertos.
Para inscribirse, a partir del 3 de junio, los progenitores o tutores tienen que rellenar una ficha de inscripción que puede descargarse ya de la página web de la comarca (www.comarcateruel.es en juventud, en actividades). La documentación debe ir acompañada de la fotocopia del DNI de la madre y del padre, o los tutores, el justificante de ingreso de la cuota de inscripción y la declaración de ingresos. Esto es así, porque dependiendo de los ingresos declarados (en 2017) la cuota varía entre los 20 y los 50 euros por niño, aunque los hermanos que también se inscriban reciben un descuento. Es importante que tanto la madre como el padre firmen la ficha. 
Una vez cumplimentada la documentación, debe entregarse en el registro de la entidad, bien mediante sede electrónica o en persona en la sede comarcal de Teruel capital o en las subsedes de Cedrillas, Santa Eulalia, Perales, Libros y Cella.
Toda la información sobre la actividad y sobre el proceso de inscripción está disponible en la web de la comarca. No obstante, entre el 15 y 28 de junio tendrán lugar charlas informativas. 
Las Colonias Rurales comienzan su actividad el 15 de julio y acaban el 30 de agosto.