Síguenos
La importancia de las cortinas de cristal en las viviendas aragonesas de nueva construcción La importancia de las cortinas de cristal en las viviendas aragonesas de nueva construcción

La importancia de las cortinas de cristal en las viviendas aragonesas de nueva construcción

banner click 241 banner 241

Al mismo tiempo en que la crisis económica va siendo dejada atrás, de forma paulatina, el sector inmobiliario vuelve a ver incrementada su actividad. Ciertamente todavía no ha llegado a niveles del año 2006, pero en Aragón poco a poco van siendo más numerosas las nuevas viviendas que son entregadas a propietarios muy ilusionados.

Uno de los aspectos que suelen mirar con lupa los compradores, más allá de la calidad de los materiales empleados y la zona en la que se ubica el edificio en cuestión, es el aislamiento térmico del mismo. Los constructores son plenamente conscientes de ello, sabiendo que en pleno 2019 cuenta con una gran trascendencia.

Es por este motivo que, a la hora de dar forma a los bloques de pisos, se encargan de instalar elementos que hoy en día son muy beneficiosos para los futuros propietarios e inquilinos, tales como la fibra de celulosa que es debidamente inyectada en parte de la estructura y las cortinas de cristal cuyas ventajas están perfectamente descritas en https://acuglass.es/cerramientos-de-terrazas/cortinas-de-cristal/.

Ventanas de cristal, de gran ayuda para las condiciones climatológicas

Ciertamente en España el ámbito del aislamiento térmico siempre ha contado con una especial trascendencia, aunque a medida en que pasan los años el aislamiento térmico está pasando a ser mucho más imprescindible. Y no es para menos teniendo en cuenta por ejemplo que, década tras década, los veranos se presentan con una mayor cifra de grados.

Las olas de calor son habituales y, ahora que acabamos de dar entrada a la primavera, no tardarán en hacerse evidentes en todo el país. Aragón no se librará de ellas, así como tampoco lo hará de ciertas condiciones climatológicas adversas, demostrándolo el cierzo.

A lo largo de todo el año son muchas las épocas en las que dicho viento puede llegar a soplar con una gran intensidad, tratándose de otro motivo que invita a los constructores a aplicar un buen aislamiento térmico, en este caso en ventanas y cerramientos de terrazas.

Ideales para cerrar terrazas

Precisamente este último aspecto sacado a colación merece una mención especial. Y es que Aragón, así como toda España en general, se caracteriza por albergar habitantes que sienten una especial devoción por tomar algo en la terraza, leer o, simplemente, disfrutar de un rato agradable en una zona exterior de su propia vivienda.

Ello sería del todo imposible no solo con el cierzo, sino también con otras condiciones climáticas adversas que acostumbran a producirse en Teruel con cierta frecuencia: fuertes lluvias, cambios drásticos de temperaturas, etcétera. Ello invita a las constructoras a apostar de lleno por los cerramientos de terrazas que cada vez están más presentes en las viviendas de obra nueva.

Son múltiples las opciones que barajan a la hora de cerrar balcones y otras dependencias similares, aunque las cortinas de cristal son una de las elecciones principales. De hecho, en otros habitáculos de las viviendas construidas también se dejan ver, lo cual es comprensible teniendo en cuenta lo positivamente que valoran su presencia los posibles compradores de viviendas.

Otros beneficios de las cortinas de cristal

En efecto, en la mayoría de casos supone un encarecimiento del precio en comparación con aquellos pisos de bloques que no han sido aislados térmicamente, pero el sobrecoste exigido no tarda en amortizarse. ¿Cómo es factible? Más allá de la posibilidad de utilizar las zonas exteriores durante todo el año –haga frío, calor o viento– la inversión pasa a merecer muchísimo la pena gracias a los beneficios económicos que conlleva.

Así es, elementos como las cortinas de cristal no solo proporcionan un exquisito confort a los nuevos propietarios, sino también un considerable ahorro en las facturas tanto de gas como de electricidad.

El nivel de eficiencia energética pasa a ser óptimo por parte de la vivienda que cuenta con un buen aislamiento térmico. En caso de una posible futura venta, por ejemplo si la vivienda termina quedándose pequeña para los propósitos familiares de sus respectivos propietarios, el valor del domicilio en cuestión es mucho mayor comparándolo con el de cualquier otro hogar que no permanezca bien aislado.

Pero obviando todos los aspectos que anteriormente han sido descritos, el aislamiento térmico en las casas y los pisos que se construyen actualmente en Aragón también adquiere una enorme trascendencia fruto del plus de seguridad que brinda.

Una mayor cantidad de capas de seguridad que deban ser lidiadas si se trata de acceder sin permiso a una vivienda se convierte en una especie de método disuasorio, lo cual también es valorado muy positivamente por los posibles compradores, acarreando que las promociones de nuevas viviendas con aislamientos que son sinónimos de solidez e impenetrabilidad se vendan en un tiempo récord.

A todo ello hay que sumar otro plus aportado por los aislamientos térmicos, haciendo referencia en este caso a la apariencia visual. Desde Viviendas de Protección Oficial hasta conjuntos de chalets adosados, todas las construcciones que hacen gala de esta clase de elementos presumen de un mayor nivel de belleza, traduciéndose nuevamente en un incremento de su valor futuro.