Síguenos
Motorland se prepara para las fuertes emociones que depara las nueve carreras del el Racing weekend Motorland se prepara para las fuertes emociones que depara las nueve carreras del el Racing weekend
Los espectaculares Cupra son una parte importante del CET/Agency Media Sport

Motorland se prepara para las fuertes emociones que depara las nueve carreras del el Racing weekend

banner click 244 banner 244

MotorLand acoge este fin de semana la celebración del Racing Weekend. La cita, repleta de atractivos para los amantes del automovilismo, reunirá en su programa los principales certámenes nacionales de las cuatro ruedas en circuitos: el Campeonato de España de Turismos - RACE, el Campeonato de España de Resistencia, el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. En total, serán más de 90 vehículos y 127 pilotos los que luchen por las victorias en las 9 carreras que se disputarán entre sábado y domingo. Será un fin de semana trepidante, pensado para el disfrute y deleite de los entusiastas de los coches. La entrada será gratis para los fans, que podrán acceder libremente al paddock para vivir en primera persona el ambiente de la competición del motor.

 El ambiente cercano y familiar será, por tanto, otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados podrán pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. También habrá automóviles de calle en exposición de varias marcas y se habilitará la terraza del paddock y la grada 1 para seguir la competición. Las tribunas 1A, 1 B y 1C de dicha grada abarcan toda la recta de meta del circuito aragonés. Desde la grada 1C, además, se tiene una inmejorable perspectiva de la frenada de la curva 1 y del inicio de la subida hacia las curvas 2 y 3.

Además, el público podrá disfrutar de un pit lane walk el domingo, 26 de mayo. En esta actividad, los aficionados podrán pasear por la calle de boxes y ser testigos de la atmósfera de trabajo que se respira en los garajes de los equipos durante una competición. El acceso será libre para todos los fans. La entrada a la actividad será junto al box 25 (tienda de MotorLand). Comenzará a las 13:40 y se prolongará hasta las 14:00h. No obstante, la entrada a la calle de boxes se cerrará a las 13:50, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la actividad.

 

Vuelve el CET

En el plano deportivo, hasta 9 carreras se disputarán entre el sábado y el domingo. En primer lugar, destacan las dos carreras programadas del refundado Campeonato de España de Turismos, un certamen que tiene un estrecho vínculo histórico con Alcañiz. Y es que el CET brindó algunos de los pasajes más recordados en las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope. En el pasado, este fue el escenario de grandes batallas entre algunos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo, como Luís Pérez-Sala, Adrián Campos, Antonio Albacete, Jesús Pareja o el desaparecido Pep Bassas. 

Tras recuperar esta temporada el campeonato, la Federación Española tiene grandes planes para este certamen de producción en serie. En su parrilla, los fans encontrarán a jóvenes talentos que buscan abrirse un hueco en el automovilismo profesional. Los autos, según sus prestaciones, están divididos en dos clases: Clase 1 y Clase 2. Ambas categorías compartirán pista y competirán de forma simultánea en MotorLand. Las dos carreras se disputarán el domingo, 26 de mayo, a las 10:50h y a las 14:20h.

 También diversión y acción a partes iguales prometen los espectaculares vehículos del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GTs. El certamen, organizado por V-Line Org, es actualmente el campeonato de automovilismo de referencia en la competición nacional de circuitos. 

Con parrillas muy numerosas, que integran automóviles divididos según sus prestaciones, se reafirma esta temporada el dinamismo de este campeonato. Y es que el completo e interesante parque de vehículos, algunos de ellos de última generación, supone un gran atractivo para los fans. 

En MotorLand, podrá verse en acción modelos tan llamativos como el Ferrari 458; el Maserati MC GT4; el Audi R8 GT4; el Porsche 997 GT3 Cup; el Mosler MT900, o el Ginetta G55 GT4. Las carreras del CER Clase 1 y GTs se celebrarán el domingo 26 de mayo a las 9:35h y a las 16:05h. Y las del CER Clase 2-3 tendrán lugar el sábado, 25 de mayo, a las 18:20h y el domingo 26 a las 16:05h.

 

Mikel Azkona

El CER también tendrá en MotorLand otro gran atractivo. Ver en acción a Mikel Azcona. El joven y talentoso piloto español compite esta temporada en el Campeonato del Mundo de Turismos, certamen en el que marcha quinto clasificado y en el que acumula ya dos podios. Azcona competirá en MotorLand al volante de un Cupra TCR DSG haciendo dupla con Evgeni Leonov.

 El cartel deportivo se completará con el Campeonato de España de F4, que reunirá a jóvenes y talentosos pilotos procedentes del karting, listos para abrirse paso en el mundo de la competición de monoplazas. La F4 española, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se ha convertido en una cantera de sueños y un inmejorable escaparate para pilotos con sed de triunfo. Las carreras de la F4 en MotorLand se celebrarán el sábado, 25 de mayo, a las 17:30h y el domingo 26, a las 9:00h, las 11:45h y las 15:15h.