Síguenos
Teruel implementará la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud Teruel implementará la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud
Presentación de la estrategia

Teruel implementará la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

Está dirigida principalmente a los menores de 15 años y la población adulta
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes y el Centro de Prevención Comunitaria, va a implementar la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), elaborada desde el Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de Teruel está adherido a esta estrategia desde el 1 de abril de 2019. Asimismo, el pasado 5 de abril se aprobó en pleno el primer paso para adherirse a estas estrategia y el establecimiento del cronograma de trabajo.

Dicha estrategia esta dirigida, principalmente, a dos sectores de la población, menores de 15 años y población adulta, y presenta como factores prioritarios de intervención la actividad física, alimentación saludable, consumo de tabaco y alcohol, bienestar emocional o seguridad del entorno. El ámbito de intervención es el trabajo comunitario.

El Ayuntamiento de Teruel ha explicado en una nota de prensa que en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS se interviene a través de dos acciones clave, la primera de las cuales es la constitución de la Mesa Intersectorial.

Con esta finalidad, el pasado 3 de mayo se constituyó la Mesa Intersectorial, que está formada por todas las concejalías municipales que operan de forma directa e indirecta la promoción de la salud en la ciudad y presidida por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Asimismo, están presentes los técnicos de los servicios y concejalías de Deportes, Fiestas, Juventud, Servicios Sociales, infraestructuras, Participación Ciudadana, Policía Local y Transportes. Dicho instrumento de trabajo podría ampliarse con otros colectivos e instituciones.

La segunda de las acciones clave es el establecimiento de un mapeo de activos en salud del municipio que en los próximos meses elaborará el Ayuntamiento de Teruel.

El objetivo prioritario es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo estilos de vida saludables y potenciando la seguridad. Para ello el consistorio turolense "continúa y refuerza su apuesta por la promoción de la salud de todos los habitantes del municipio", ha apuntado la institución.