aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 24 de junio de 2019
TERUEL

23/5/2019

Las fechas de celebración de la Partida de Diego y las Bodas de Isabel, en el aire por la constitución del nuevo patronato

La fundación denuncia la inestabilidad presupuestaria
Redacción
imprimir
Celebración de Las Bodas de Isabel en febrero de este año
Celebración de Las Bodas de Isabel en febrero de este año

Las fechas de celebración de la Partida de Diego (del 4 al 6 de octubre de este año) y las Bodas de Isabel (del 20 al 23 de febrero de 2020), las dos recreaciones que se llavan a cabo en Teruel en torno a la figura de los Amantes, están en el aire por la constitución de nuevo patronato que debe formarse tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo. Esta incertidumbre ha sido desvelada por la Fundación Bodas de Isabel en la gala de presentación de la nueva temporada.

En esta ocasión, las fechas quedan a expensas de la formación del nuevo patronato "y los compromisos que adquieran estos patronos garantizando la estabilidad de los proyectos de la Fundación", han explicado los responsables en la gala.

Tal y como se ha indicado desde la Fundación Bodas de Isabel, “no podemos comprometernos a llevar a cabo las actividades relativas a las Bodas porque no estamos en condiciones de asegurar los plazos necesarios, teniendo en cuenta que el protocolo de actuación conlleva un plan de 7 meses desde que se inicia el casting, se llevan a cabo los talleres y ensayos de la Partida de Diego y posteriormente los de Las Bodas de Isabel”.

Hasta que no se forme el nuevo patronato y se firmen los compromisos de estabilidad no se pondrá en marcha dicho protocolo de actuación, lo que puede suponer que las fechas de los diferentes hitos planteados se vean modificadas. “Esta drástica decisión se ha tomado tras la experiencia de años anteriores ya que, tras 23 años de Bodas de Isabel, termina otra legislatura de incertidumbre presupuestaria lo que nos obliga a ser prudentes a la hora de afrontar gastos sin saber la situación económica que nos encontraremos”, dice la Fundación.

Para poder mantener las habituales fechas de celebración de casting, Partida de Diego y Bodas de Isabel, el patronato de la Fundación tendría que estar constituido y confirmados los aportes para este ejercicio y para el 2020 en el mes de julio de 2019.  A partir de ahí, esos 7 meses de protocolo necesarios para las Bodas "se irían desplazando en el tiempo hasta que estos compromisos estén definidos", aclara la Fundación Bodas de Isabel.

 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net