Síguenos
El Parque de Los Fueros-Ricardo Eced y la plaza de San Juan acogen el sábado el III Día del Juego Infantil El Parque de Los Fueros-Ricardo Eced y la plaza de San Juan acogen el sábado el III Día del Juego Infantil
Presentación de las actividades

El Parque de Los Fueros-Ricardo Eced y la plaza de San Juan acogen el sábado el III Día del Juego Infantil

Las actividades han sido diseñadas y organizadas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de CaixaBank, ha organizado este sábado, 25 de mayo, por tercer año consecutivo el Día del Juego Infantil, que tendrá lugar en el parque de Los Fueros-Ricardo Eced por la mañana y en la plaza de San Juan por la tarde.

Las actividades han sido diseñadas y organizadas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, cuyos miembros participarán activamente en el desarrollo de la jornada, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Los juegos son inclusivos de manera que todos los niños, independiente de sus circunstancias, puedan disfrutar de la jornada y todas las actividades son gratuitas.

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han preparado unos lemas para la ocasión, como Sal de tu casa y el día con tus amigos pasa, Menos móvil, más calle y Se permite jugar a los adultos, así recordaréis vuestra infancia.

Esta actividad se enmarca en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2016-2019 y cuenta con el apoyo económico de CaixaBank, que aporta para ésta y otras acciones relacionadas con la infancia y la adolescencia un total de 10.000 euros al año.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que esta jornada se ha convertido en una "tradición" en la ciudad y ha agradecido la colaboración de CaixaBank. "Hemos hecho muchas actividades de la mano de esta entidad, encaminadas a la infancia y quiero agradecer expresamente su colaboración, no con el Ayuntamiento sino con la ciudad de Teruel porque al final la repercusión es en los niños, en las familias, en los padres".

Buj ha recordado otras acciones como la instalación de columpios para niños con dificultades físicas o psíquicas, "que era la primera vez que se realizaba en Teruel".

La directora de CaixaBank Teruel, Ana Virgina Jarauta, ha resaltado la importancia de desarrollar este tipo de proyectos dirigidos a la infancia y ha dicho que "parte del compromiso social que tenemos en las oficinas de CaixaBank es detectar esas necesidades locales que existen en nuestro entorno directo y tratar de mejorar esa sociedad de la que también formamos parte".

Jarauta ha expresado su agradecimiento a los clientes de la entidad en la capital "ya que es su confianza en nosotros la que hace posible que sigamos impulsando numerosas iniciativas tanto de Obra Social, como de apoyo a los sectores económicos que generan riqueza y empleo en la Comunidad".