Síguenos
Augusto Colito seguirá su carrera en el Río Duero Soria Augusto Colito seguirá su carrera en el Río Duero Soria
Augusto Colito, a la derecha, celebra junto a Aarón Gámiz la victoria en la pasada Supercopa/Archivo-Javier Escriche

Augusto Colito seguirá su carrera en el Río Duero Soria

Sigue ampliándose la lista de bajas en la plantilla del CV Teruel
banner click 244 banner 244

Continúa ampliándose la lista de salidas del CV Teruel. Si esta semana se hacía pública la marcha de Moki Fornés en las últimas horas se ha producido también la de Augusto Colito. El joven opuesto internacional ha firmado contrato con el Río Duero de Soria después de dos temporadas en las filas naranjas.

Colito llegó al club procedente de L’Illa Grau para ser la referencia atacante del bloque de Miguel Rivera. Su juventud le impidió mantener una línea de regularidad en el puesto donde en principio alternó excelentes actuaciones con momentos menos brillantes.
Mediada a campaña 17-18 la entidad contrató a Andrés Villenas que en poco tiempo se convirtió en impresindible. Pese a todo el caboverdiano fue una pieza importante en el equipo que conquistó el triplete.
Este año repitió a las órdenses del técnico madrileño. No obstante su presencia en la cancha no ha sido tan habitual como durante el primer ejercicio. Pese a todo Fernando Muñoz le considera un habitual en las listas de la selección española con la que ha estado concentrado preparando la participación su participación en la Europen Golden League, la primera del calendario y en el Campeonato de Europa, ya a finales del verano. Ayer mismo en Soria estaba previsto el debut del combinado en competición oficial.
Tras estas dos campañas en el club de Los Planos, Colito ha decidido aceptar la propuesta del conjunto celeste para tratar de convertirse en la referencia atacante de un equipo de Superliga. El internacional español, de 1,97 m de altura y 3,50 m de alcance en ataque, es un habitual de los Red Lynxes desde Categorías Inferiores. No obstante, ha sido convocado para los enfrentamientos contra Estonia y Holanda dando la oportunidad al público soriano de disfrutar de su nuevo fichaje.
A pesar de su juventud, ha acumulado 883 puntos en 7 temporadas, como integrante de los equipos CV. Teruel, L’illa Grau y la Concentración Nacional Permanente de Palencia en Superliga 2.  Su motivación será la de conquistar a la afición como ya lo hicieron sus predecesores Julien Winkelmuller y Gerard Osorio.
Con su marcha continúa ampliándose la lista de bajas. Así hasta el momento ya han confirmado también su salida, Miki Fornés, Andrés Villena, Balsa Radunovic y Pedro Rangel, y en las próximos días la relación podría continuar ampliándose.