Síguenos
Salcedillo, la primera mesa en constituirse en la provincia y Fuentes Calientes, la última Salcedillo, la primera mesa en constituirse en la provincia y Fuentes Calientes, la última
Ciudadanos votan en uno de los colegios electorales de la capital turolense. Bykofoto/Antonio García

Salcedillo, la primera mesa en constituirse en la provincia y Fuentes Calientes, la última

Meten un palillo en una cerradura en un centro de Teruel, pero se ha podido acceder por otra puerta

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha explicado que las tres primeras mesas electorales que se han constituido en las tres provincias han sido las de Salcedillo (Teruel), Fabara (Zaragoza) y Siétamo (Huesca).

Con "total normalidad" ha empezado esta jornada electoral en Aragón, donde las últimas mesas en constituirse han sido las de Fuentes Calientes (Teruel) y Lagata (Zaragoza).

No ha habido en este inicio de jornada "nada reseñable", excepto en un colegio de Teruel en el que se ha encontrado un palillo metido en la cerradura, pero el centro tiene dos entradas y se ha podido acceder al interior y abrir las dos puertas con normalidad.

A otra mesa ha acudido un vocal de mesa que ha alegado que era autónomo y tenía que trabajar, y la suplente no le ha importado quedarse, lo que ha hecho después de que la junta electoral diera su aprobación.

Otro hombre se ha presentado en un colegio mostrando su deseo de formar parte de la mesa, aunque no le había tocado en el sorteo y le han explicado que la normativa no lo permite.

Sánchez ha recordado que en estas elecciones se eligen 67 diputados autonómicos, 4.110 concejales y 43 alcaldes pedáneos. Estos últimos se eligen con una papeleta de color verde en otra urna adicional. También se vota a los 54 europarlamentarios españoles.

También ha explicado que durante todo el día funcionan los números de teléfono de Cruz Roja (976 22 48 80 en Zaragoza, 974 22 22 22 en Huesca y 978 60 26 09 en Teruel) para la asistencia a personas que tienen dificultades de movilidad.

Finalmente, ha agradecido a labor de las más de 3.000 personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que colaboran a que esta jornada se desarrolle "con total normalidad".