Síguenos
Las nueve carreras del Racing Weekend conquistan a  los aficionados de Motorland Las nueve carreras del Racing Weekend conquistan a  los aficionados de Motorland
Salida de la carrera del CER de las clases 2-3 en la jornada de ayer/Agency Media Sport

Las nueve carreras del Racing Weekend conquistan a los aficionados de Motorland

banner click 244 banner 244

MotorLand fue escenario este fin de semana de la segunda prueba del Racing Weekend, certamen promovido por la Real Federación Española de Automovilismo que integra las competiciones del Campeonato de España de Turismos (CET); el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. Hasta 9 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos espectaculares y muy variados que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas. Además, disfrutaron diversas actividades complementarias, como un pit lane walk, exhibiciones y copilotajes de drift o pruebas de conducción de vehículos SUV en los circuitos de offroad.

La jornada comenzó con la segunda clasificatoria de la F4 Spain, en la que Franco Colapinto (1:51.289) firmó el mejor tiempo de la sesión. A continuación, se celebraron las siete carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas.

Emoción hasta el final hubo en la primera carrera del nacional de Turismos. La prueba, disputada por la mañana, dejó una lucha por la victoria entre Francisco Navarrete, Javier Sánchez, Álvaro Lobera y Borja García. Este último llegó a liderar la carrera, pero terminó relegado a la cuarta plaza. Los pilotos ofrecieron un final de infarto para el deleite de los aficionados. Finalmente, Javier Sánchez se llevó el gato al agua y se adjudicó la victoria. Segundo fue Borja García y Álvaro Lobera ocupó el tercer escalón. Navarrete, que cruzó el primero la línea de meta, recibió una penalización que le eliminó de los primeros puestos.

La segunda ofreció una emocionante batalla por el escalón más alto del podio entre Fernando Navarrete y Borja García. Ambos pilotos compitieron fieramente, dejando pasajes de mucha emoción. Finalmente, Borja García se hizo con la victoria, completando una gran remontada tras salir desde la tercera fila de la parrilla. Navarrete fue segundo y Luis Barrios, tercero.

 

Doblete 

Uno de los momentos más esperados de la jornada dominical fue la disputa de la primera carrera de CER-GT. Morcillo/Cintrano lideraron la prueba hasta el siempre tenso momento del cambio de pilotos en box. A partir de entonces, la carrera entró en la fase decisiva con una lucha por la primera posición entre Gómez/Gruau y el griego Kanaroglou. Este último fue quien finalmente logró imponer su gran ritmo y cruzó la meta en primera posición. Gómez/Gruau, fueron segundos y Josep Mayola fue tercero. 

Ya en la segunda carrera del CER-GT, de nuevo, Kanaroglou se alzó con la victoria y selló un brillante doblete en MotorLand. Le acompañaron en el podio Morcillo/Cintrano, segundos, y López/Rodríguez, terceros. 

Además, la parrilla del CER-GT contó con un nombre de postín: Mikel Azcona. El piloto del Mundial de Turismos se citó en MotorLand haciendo dupla con el ruso Evgeni Leonov al volante de un Cupra TCR DSG. Azcona dejó detalles de su gran clase sobre el asfalto alcañizano, logrando la victoria en su división en la primera carrera del CER-GT.

 

CER Clase 2-3

 

También se disputó la segunda y última carrera del CER Clase 2-3. Hasta cuatro pilotos batallaron con ahínco en unas interesantes últimas vueltas: Velasco/Castillo Laurent Puitgmel, Colomina/Díez y Gabriel Alonso / Mariano Alonso. Finalmente, el francés Puitgmel no cedió y se alzó con la victoria. La dupla de los Alonso fueron segundos y Velasco/Castillo, terceros. 

En cuanto al Campeonato de España de F4, la primera carrera del domingo, segunda del fin de semana, deparó un inicio inesperado. El vencedor de la carrera del día anterior, Franco Colapinto, se quedó parado en la salida y perdió toda opción de luchar por las primeras posiciones. 

Tras la salida, Shihab Al Habsi se situó en una primera plaza que ya no abandonaría. Segundo fue el holandés Tijmen Van Der Helm y tercero Carles Martínez. Y ya en la última carrera de esta competición, Kilian Meyer se destapó como dominador. No cedió el liderato en ningún momento y se impuso con autoridad a sus rivales. Al Habsi, siguiendo la tónica del fin de semana, se mantuvo en las primeras posiciones y finalizó segundo. El ruso Artem Lobanenko fue tercero.

El ambiente cercano y familiar fue otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados pudieron pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.