Síguenos
Ciudadanos dice que están legitimados para pedir absolutamente todo en el Gobierno de Aragón Ciudadanos dice que están legitimados para pedir absolutamente todo en el Gobierno de Aragón
Daniel Pérez, en la noche electoral

Ciudadanos dice que están legitimados para pedir absolutamente todo en el Gobierno de Aragón

Euforia naranja

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha indicado, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas: "Estamos legitimados para pedir absolutamente todo y cuando digo todo es todo".

Daniel Pérez ha justificado esta afirmación al señalar que Cs es la formación que más ha crecido, ya que casi ha triplicado los escaños al pasar de 5 a 12 diputados en las Cortes de Aragón. Podemos-Equo ha logrado 5 escaños frente a los 14 que tenía; CHA ha sumado uno más y ha llegado a 3 escaños, los mismos que el PAR que se ha quedado en la mitad de los 6 que tenía. También tiene 3 diputados Vox que se estrena en la Cámara autonómica e IU mantiene su escaño como en 2015.

Ha expuesto la comparativa de que el PP ha pasado de 21 a 16 escaños por lo que los 16 escaños de diferencia de la anterior legislatura se han quedado en 4.

"Siendo un partido joven, que no ha podido crecer del todo en el conjunto del territorio, la diferencia es brutal". En este sentido, ha aportado el dato de que Cs ha crecido un 140 por ciento. "Es un hito en los 40 años de democracia".

Tras hacer una lectura de los resultados autonómicos, Daniel Pérez ha deducido: "Aragón quiere un cambio". A colación ha avanzado que habrá que llegar a pactos y ha reivindicado que Cs es la formación del "diálogo y del acuerdo, pero sin pasar unas líneas rojas" que ha recordado son la Constitución y "no los nacionalismos y populismos".

Ha instado a respetar el programa para quien quiera pactar con la formación naranja y ha incidido en que son una formación que "dice lo mismo en toda España, pero la decisión la toma Ciudadanos porque el mensaje es el mismo".

Daniel Pérez ha enfatizado que "llega a Aragón una nueva forma de hacer política" y ha augurado que "nada a ser lo mismo" y ha echado mano del juego de palabras para señalar: "tras una época de cambio llega un cambio de época".

Tras hacer valer que Cs es decisivo en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Gobierno de Aragón, Daniel Pérez ha puntualizado que Cs no es un partido bisagra. "Tenemos la llave y estamos facultados para seguir adelante. No es con quien se pacta, sino para qué y en eso nos pondremos a trabajar ya".

Ha abundado en que el proyecto de Cs es para los aragoneses y ha querido dejar claro: "nadie nos va a comprar a cambio de sillones".

En tono eufórico ha agregado que los resultados de Cs son un "éxito histórico, hemos dado la campanada porque los concejales, diputados y militantes se lo han currado. Nada va a ser igual y mañana escribiremos el futuro. Vamos Zaragoza. Vamos Aragón. Vamos España!!", finalizado diciendo.