Síguenos
Alfambra acoge desde el viernes la sexta edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro Alfambra acoge desde el viernes la sexta edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro
Presentación de la feria en la Diputación

Alfambra acoge desde el viernes la sexta edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro

Se ha presentado este martes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad turolense de Alfambra acoge el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio la sexta edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro, una cita ferial que cada año se consolida en el calendario provincial de primavera y que cuenta con el respaldo económico y técnico de la Diputación Provincial de Teruel.

El presidente de la institución, Ramón Millán y el alcalde de Alfambra, Francisco Abril, han presentado la programación de esta feria en la que se subasta ganado ovino de las razas rasa aragonesa (70 animales) y ojinegra de Teruel (25 animales) cedidos por la Diputación Provincial de Teruel a través de los servicios agropecuarios. 

Además, el certamen incluye desde el sábado 31 de mayo una exposición autonómica y local de ganado ovino, bovino, caprino y aviar con ejemplares autóctonos de la provincia que se ceden desde El Chantre dentro de su política de protección y difusión de estas razas propias. 

El presidente de la Diputación de Teruel ha puesto de relieve “la trascendencia que tiene el sector primario en la provincia de Teruel que abarca mucho más que la labor agraria y ganadera sino también la agroalimentación o el sector transformador de nuestros interesantes productos”, dice. 

Por eso, Millán recuerda el “”compromiso y apoyo que presta la institución provincial a esta cita ferial” como sucede con todas las que se celebran en la provincia. “Todas estas ferias son sin duda -ha dicho Millán- escaparates para poner en valor el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos sino también para dinamizar el territorio y su aledaños y parar difundir los productos agroalimentarios que nos da esta tierra y que permiten vislumbrar un futuro algo más halagüeño para el sector”.

La sexta edición de la Feria de  San Isidro de Alfambra incluye la celebración de una Jornada Técnica sobre ganadería extensiva el viernes que concluye con una degustación de alimentos de Aragón.

Ya durante el sábado y el domingo habrá exhibición de oficios tradicionales como la trilla y el arado, paseos en poni para niños y paseos en carruaje.   

La edición se cierra el domingo con un homenaje a Victoriano Redondo del Castillo con una antología de zarzuela, ópera y canción lírica a cargo de la Asociación de Amigos de la Música que tendrá  lugar en la iglesia de la localidad como colofón al fin de semana ferial.