Síguenos
La actual directiva del CD Teruel anuncia que sigue una campaña más al frente, pero que será la última La actual directiva del CD Teruel anuncia que sigue una campaña más al frente, pero que será la última
Más de cien socios acudieron a una de las asambleas más numerosas de los últimos años. Ismael Ramón

La actual directiva del CD Teruel anuncia que sigue una campaña más al frente, pero que será la última

Los socios apoyan al club en la denuncia por alineación indebida
banner click 244 banner 244

La asamblea del CD Teruel respalda la opción de apurar las vías que ofrece la justicia deportiva siempre que la respuesta del Comité de Apelación no convenza a la entidad. En una de las reuniones que contó con mayor presencia de seguidores de los últimos años los dirigentes del club también reconocieron que esta campaña se han terminado de abonar todas las deudas pendientes por lo que el próximo ejercicio se dispondrá de un mayor margen de maniobra en el apartado económico.

Más de un centenar de socios respondieron a la llamada de la entidad para conocer las novedades surgidas en torno a la reclamación planteada por una posible alineación indebida de Abde en el último partido de liga frente al Cornellá. Tras denegar esta posibilidad el Comité de Competición, en estos momentos el club espera la decisión que adopte el de Apelación. La misma, incluso, podría llegar durante la jornada de mañana, si bien Rodrigo Jambrina, secretario del CD Teruel, insistió en que no existe una comunicación oficial al respecto. “En ese tipo de cuestiones no me voy a mojar. Si no resuelve este jueves lo hará la semana que viene”.

El presidente Ramón Navarro explicó a los asistentes el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de las últimas semanas. Si bien aseguró que “hay gente que no entiende que estamos en nuestro derecho de reclamar”, el club tiene intención de seguir adelante “hasta donde haga falta”. 

Algunos socios cuestionaron la opción de acceder a la justicia ordinaria en el caso de que los tribunales deportivos negaran la razón a la entidad. En este sentido se optó inicialmente por agotar las vías deportivas donde todavía quedarían dos instancias por acceder. “Seguiremos adelante en la medida que nos contesten. Sentimos el revuelo que se ha creado pero vamos a defender al club. Si la respuesta que nos da el Comité de Apelación no es razonable recurriremos al TAD y agotaremos la vía deportiva”, manifestó el máximo dirigente de la entidad.

Con respecto a la opción de mantener abierta posteriormente la vía ordinaria la asamblea no se pronunció de modo oficial.

Patata caliente

Aunque el pasado fin de semana se inició la disputa de las distintas fases de promoción el club asegura que si finalmente  sus argumentos son reconocidos por los tribunales “el CD Teruel será un equipo de Segunda B”. En ese caso la patata caliente estaría del lado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tendría que habilitar la fórmula para acoger al conjunto rojillo en esta categoría.

Pese a que desde la entidad se insiste en que “tenemos toda la razón en este caso”, también cabe la posibilidad de que los jueces no lo estimen del mismo modo. “Ahora somos un equipo descendido y si jugamos en Tercera haremos un equipo competitivo”. Todo ello con la idea de pelear por estar en la arte alta de la clasificación.

En este sentido, Navarro solicitó el máximo apoyo por parte de los seguidores. Si estamos en Tercera vamos a necesitar del mismo apoyo que hemos tenido durante el último ejercicio”.

Última temporada

Por otro lado, la directiva también manifestó su intención de abandonar la dirección del club en un corto espacio de tiempo. “Nos toca seguir este año, pero muy pronto anunciaremos elecciones”, indicó Ramón Navarro. Que del mismo modo aseguró que esta “será nuestra última campaña al frente de la entidad”.

Por otro lado, aunque todavía no se han cerrado todas las partidas presupuestarias del ejercicio 18-19 el tesorero Carlos Polo anunció que por fin las deudas de etapas anteriores están saldadas y que ahora “el club presenta unos números positivos. Una situación que nos libera de cara a próximos ejercicios”.

Esta nueva situación repercutirá en un mayor margen de maniobra económico. “El dinero va a ir destinado a fichajes para tratar de hacer una plantilla ilusionante”, indicó el presidente a este respecto.

El ejercicio se ha saldado con un total de 1.179 socios, por encima de la cifra inicialmente prevista que estaba establecida en los 1.000 abonados. Todo ello partiendo de una cota de 600 que era la existente en la etapa de Tercera División.

La entidad desestima la opción de prolongar la vinculación con el Huesca

En la Asamblea informativa de socios llevada a cao en la tarde de ayer también se valoró el convenio de colaboración que se ha mantenido este año con la SD Huesca. En este sentido el club aseguró que por parte azulgrana se había ofertado la posibilidad de ampliar el acuerdo con un convenio de filialidad, opción que fue descartada por la inmensa mayoría de los socios presentes.

Tras explicar que el conjunto altoaragonés había pagado a una parte de la plantilla que defendió la camiseta rojilla el pasado año y que el convenio entre ambas partes no estaba vigente por los descenso protagonizados por ambos clubes el último año, Ramón Navaro señaló que en las últimas semanas habían recibido una propuesta para ampliar las fórmulas de colaboración, pasado el CD Teruel a ser filial a todos los efectos del club altoaragonés. Esta propuesto obligaría a que el conjunto rojillo no pudiera contar con equipos en ninguna categoría donde ya estuvieran representantes de la entidad de El Alcoraz. 

En el caso de que se hubiera firmado el acuerdo, por tanto, los equipos formativos del CD Teruel no podrían competir en divisiones autonómicas y nacionales para no coincidir con el club matriz. Consultados los socios presentes la inmensa mayoría se decantó por no prolongar el acuerdo y afrontar el futuro en solitario.