Síguenos
El escaparate de ‘Solo para ti. Moda y complementos’ de Calamocha, el mejor de la provincia El escaparate de ‘Solo para ti. Moda y complementos’ de Calamocha, el mejor de la provincia
Los representantes de los comerciantes y de los medios de comunicación, con el alcalde de Montalbán y los galardonados en el concurso de escaparate

El escaparate de ‘Solo para ti. Moda y complementos’ de Calamocha, el mejor de la provincia

Entregados los galardones de la sexta edición del concurso que promueven los comerciantes
banner click 244 banner 244

El establecimiento Solo para ti. Moda y complementos de Calamocha fue ayer galardonado como el mejor escaparate de la provincia en la entrega de los premios del sexto Concurso provincial de Escaparates El comercio de Teruel en positivo  que se celebró en Montalbán. El establecimiento obtuvo un premio de 1.000 euros en publicidad. Además, el escaparate de El rincón d´Merche, de Calanda, fue elegido el más popular con los votos de los turolenses.

La Asociación Provincial de Comercio, junto con las asociaciones territoriales de la provincia, han realizado la sexta edición de este concurso que cuenta desde su comienzo con la colaboración de DIARIO DE TERUEL, La Comarca Caja Rural de Teruel. Con esta iniciativa tienen como objetivo mostrar un comercio dinámico, moderno e implicado con su territorio.

El jurado del Concurso formado por los medios comunicación colaboradores, la Escuela de Artes de Teruel y profesionales de marketing y comunicación, se reunió el pasado viernes y seleccionó varios comercios finalistas, que han obtenido accésit, y al ganador de esta edición.

El comercio ganador ha sido Solo para ti, Moda y complementos, de Calamocha, y el premio de 1.000 euros en publicidad fue entregado por DIARIO DE TERUEL y La Comarca. 

Su responsable, Marta Loraque Rodrigo, mostró una gran emoción al recoger el premio, ya que, según transmitió, abrió el establecimiento hace solo dos meses y este reconocimiento le aporta mucha energía. 

Su escaparate tenía como eslogan “Enamórate de Teruel” y en él quería transmitir la pureza y el potencial de la provincia con una alegoría del cuadro El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, con la Diosa Teruel sobre un fósil. 

En la composición, destacan los dos proyectos que la hacen conocer internacionalmente como Motorland y el Aeropuerto de Teruel. Loraque destacó que para ella “Teruel es un territorio muy vivo aunque este despoblado, y quiere seguir viviendo aquí porque se vive muy bien, y para ello te tienes que enamorar de Teruel” 

Escaparate más popular

El premio al Escaparate más popular fue para El Rincón d´Merche de la localidad de Calanda, al obtener 832 votos entre los Me Gusta de la página de Facebook de la Asociación Comercio Provincia Teruel y los vales que han rellenado los clientes en su establecimiento. 

Merche Rueda transmitió su satisfacción y cómo este concurso, con sus votos, le hace reforzar la relación con sus clientes y los habitantes de su localidad y comarca, además de conseguir dinamizar su página de Facebook incrementando mucho los seguidores.  

Los comercios finalistas del concurso recibieron un accésit valorando su trabajo. Escolano Moda Íntima como el mejor eslogan, con “Mujeres de Teruel unidas y libres” en un escaparate con fotos de mujeres turolenses del movimiento 8M. Librería Balmes fue valorado como el Escaparate con mejor aprovechamiento, ya que dispone de un pequeño espacio que ha sabido aprovechar con tres pequeñas maletas llenas de libros y el eslogan en un vinilo. El accésit por su mayor implicación con el territorio” lo obtuvo la Farmacia Mª Pilar Alcalá, de Montalbán, con su escaparate “Teruel, lo mejor está en el interior” que muestra una bonita foto de una gran cueva de la provincia. 

El acto de entrega tuvo lugar ayer en Montalbán, en la sede de la Asociación comarcal de empresarios de las Cuencas Mineras, con la asistencia de varios comercios participantes, representantes de las asociaciones y de las entidades colaboradoras. 

El vicepresidente de la Asociación provincial de Comercio, José Luis Guillén, cerró el acto agradeciendo la participación a todos los establecimientos y el trabajo de las gerentes de las asociaciones de la provincia para dinamizar el sector del comercio.

Guillén destacó que con este concurso buscan motivar a los comercios a trabajar mejor sus escaparates valorando su importancia, y conseguir una difusión de los comercios más dinámicos e implicados con su tierra en redes sociales y medios de comunicación.

En los próximos días desde la asociación sortearán un premio de un cheque-regalo de 100 euros entre todos los que han votado en este concurso, que en esta edición ha obtenido más de 4.000 votos, y lo anunciarán en la página de Facebook de Comercio Provincia Teruel.