aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
Elecciones 26M

31/5/2019

El PSOE no descarta buscar apoyos para arrebatar el Ayuntamiento de Teruel al Partido Popular

La ejecutiva local muestra su apoyo unánime a las gestiones que haga Samuel Morón
Redacción
imprimir
Reunión de la ejecutiva local, en la sede del PSOE en Teruel
Reunión de la ejecutiva local, en la sede del PSOE en Teruel

La ejecutiva local del PSOE mostró su “apoyo unánime” a todas las gestiones y negociaciones que Samuel Morón pueda iniciar en los próximos días como candidato a la Alcaldía para formar gobierno en el Ayuntamiento de Teruel. 

En la reunión, los socialistas analizaron los resultados obtenidos en las elecciones locales del pasado domingo 26 de mayo, en el que lograron 5 concejales, el mismo número que en la anterior legislatura, y para formar gobierno necesitaría el apoyo de al menos otros seis concejales, que sumaría con Ciudadanos, que obtuvo 3, el PAR que mantuvo sus 2, y al menos otro de los concejales de las otras formaciones de izquierda que obtuvieron otro concejal, como es el caso de CHA, de Ganar Teruel o de Espacio Municipalista. Morón aseguró ayer que está dispuesto a hablar con todos estos partidos pero que no lo hará con Vox, que también tendrá presencia en el consistorio turolense con un concejal.

  Morón pondrá encima de la mesa los “enfrentamientos y la nula gestión” que ha habido en esta última legislatura con el PP y con su alcaldesa, Emma Buj, que aspira también ahora a formar gobierno como fuerza más votada.

“Voy a ofrecer una alternativa de gestión”, aseguró Morón tras la ejecutiva en la que se vio apoyado por la agrupación local para llevar a cabo las gestiones que considere oportunas.

Estas negociaciones se llevarán a cabo la semana que viene con el horizonte puesto en el día 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos.

“Es un programa, un proyecto político y un compromiso lo que pondré encima de la mesa”, aseguró Morón que reconoció que se pueden dar distintos escenarios.

Así, el PSOE sumaría también con Ciudadanos, Ganar, CHA y Espacio Municipalista por Teruel prescindiendo del PAR, pero no le daría si llegara a un acuerdo con los regionalistas, que tienen 2 concejales, y no contara con Ciudadanos, ya que con EMT, Ganar y CHA solo obtendrían 10 concejales. 

Algunos de estos partidos como EMT ya se pronunciaron esta semana y no están dispuestos a apoyar gobiernos que sigan las políticas llevadas a cabo hasta el momento, por lo que no estarían dispuestos a formar gobierno con el PP, PAR y Cs.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net