Síguenos
El PP dice que no hay ningún motivo que impida una coalición con PAR y Cs en el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación El PP dice que no hay ningún motivo que impida una coalición con PAR y Cs en el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación
Joaquín Juste, presidente del PP en Teruel

El PP dice que no hay ningún motivo que impida una coalición con PAR y Cs en el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación

Dice que la institución se ha trabajado con lealtad los últimos cuatro años

El presidente provincial del Partido Popular (PP) Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado este viernes que "no hay ningún motivo" que impida formar una coalición de Gobierno con el Partido Aragonés (PAR) y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial (DPT).

En declaraciones a Europa Press, Joaquín Juste ha señalado que el pacto PP-PAR para la Diputación de Teruel de la legislatura recién concluida se ha basado en "trabajo y lealtad", indicando que ahora se puede sumar Ciudadanos.

PP, PAR y Cs están realizando los primeros contactos informales esta semana, tras obtener en el Ayuntamiento de Teruel siete concejales, dos y tres, respectivamente, en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, lo que les da una mayoría de 12 ediles de una corporación de 21 escaños, teniendo por lo tanto la mayoría absoluta.

"Entiendo que el acuerdo tendría que ir por ese lado, la mayoría que tiene el PP es muy grande", ha observado Juste, quien ha planteado que el PP ostente la alcaldía con el apoyo de todo el centro derecha.

En la Diputación Provincial, PP, PAR y Cs suman 15 escaños, uno más que PP y PAR la legislatura pasada, y "por lo tanto lo lógico es que el acuerdo esté liderado por el centro derecha", ha continuado el dirigente provincial popular.

Joaquín Juste es concejal de la localidad turolense de Lidón y si es designado para formar parte del Gobierno de la DPT, estaría dispuestos a renunciar a su escaño en las Cortes de Aragón, para el que también ha sido elegido.