Síguenos
Tornos asegura la continuidad de la escuela para el próximo curso Tornos asegura la continuidad de la escuela para el próximo curso
La escuela de Tornos se quedó a comienzos de abril con dos alumnos

Tornos asegura la continuidad de la escuela para el próximo curso

En abril quedaban dos niños,pero ahora hay tres y el curso podría iniciarse con cuatro
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Tornos se ha asegurado la continuidad de la escuela para el próximo curso escolar, 2019-20. El pasado mes de abril solo quedaban 2 niños en la escuela de Tornos. Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento  y el CRA del Campo de Bello lograron la entrada de otro escolar y probablemente entre otro más para el inicio del curso proveniente de Bello. 
El alcalde de Bello, Ricardo Rodrigo, señaló que actualmente en la escuela hay tres niños cuando a comienzos del pasado mes de abril solo quedaron dos al marcharse un escolar por motivos laborales de sus padres. “Al poco tiempo el niño de una maestra del CRA del Campo de Bello entró en la escuela y actualmente tenemos tres escolares”.
Ricardo Rodrigo recordó que con tres escolares se mantiene la escuela si no hay contraordenes y añadió que, no obstante, una niña de Bello que está escolarizada en Torralba de los Sisones se matriculará probablemente en la escuela de Tornos porque la comunicación es mejor. “Hay mejor carretera entre Bello y Tornos que entre Bello y Torralba de los Sisones”, comentó. 
A esta esperanzadora situación de mantener la escuela abierta de Tornos se suma, indicó el alcalde de la localidad, que al año siguiente entraría un niño proveniente de Berrueco (Zaragoza) “y aún hay otro pequeño más de Tornos que cuando cumpla los tres años entrará en la escuela, por lo que tenemos escuela abierta asegurada para los próximos años y cursos escolares por la escasa edad de los niños”, dijo Ricardo Rodrigo.
También comentó que en estos temas nada está seguro porque pueden cambiar por la situación en la que se encuentren los padres de los niños. 
La localidad de Tornos en 2015 ya vivió la amenaza del cierre de la escuela por falta de niños.