Síguenos
La revista Turia incluye en su último número un texto inédito de Manuel Vilas La revista Turia incluye en su último número un texto inédito de Manuel Vilas
Manuel Vilas

La revista Turia incluye en su último número un texto inédito de Manuel Vilas

Entrevista a fondo a Ferrer Lerín y a Gonçalo M.Tavares
banner click 244 banner 244

Los lectores del nuevo número de la revista Turia, que se distribuye este mes de junio, podrán disfrutar de entrevistas exclusivas y a fondo con dos de los autores más valiosos y singulares del panorama literario europeo: Gonçalo M. Tavares y Francisco Ferrer Lerín. Ambas conversaciones permiten, no sólo conocerlos mejor, sino descubrir sus opiniones sobre un amplio repertorio de asuntos de interés. Además, esta edición también incluye un relato inédito de Manuel Vilas.

Gonçalo M. Tavares, con un total de 39 títulos traducidos en 50 países se ha convertido en el autor portugués más internacional y es ya esencial en cualquier balance de las letras actuales. Por su parte, el escritor y ornitólogo Ferrer Lerín ha conseguido trascender su legendaria etiqueta de “raro” y su original obra obtiene ya los parabienes de la crítica y de los lectores más exigentes. 

Con Tavares la revista Turia conversará sobre la importancia que damos al presente o nuestra relación con la tecnología o sobre la incomunicación cultural existente entre España y Portugal. Exploramos también su interés por Europa y su fascinación por Japón. Además, en la entrevista se analiza la evolución de la sociedad actual, la lucha por la igualdad de las mujeres, la emergencia del nacionalpopulismo o las consecuencias de la crisis económica.

Francisco Ferrer Lerín combina la literatura con la ornitología, que ha ejercido durante décadas en el Pirineo aragonés. En la entrevista se repasan distintos episodios insólitos de su vida y es que, por ejemplo, durante treinta y tres años no escribió nada pero desarrolló actividades que le suministrarían abundante material cuando retornó al mundo literario. También se conversa en torno a cuestiones como la vanidad, la supervivencia o el oficio de escribir y, en todos los casos, Ferrer Lerín siempre brinda las opiniones contundentes de quien ha conseguido hacer de su vida una obra de arte. 

Por otra parte, y entre otros contenidos relevantes, el nuevo número de TURIA publica un relato inédito de Manuel Vilas titulado “Hostal Don Juan” y analiza, en un texto de Anna María Iglesia, las claves del éxito arrollador de su novela Ordesa, que ha conseguido algo tan poco frecuente como la perfecta sintonía entre crítica y público lector.