Síguenos
Elegidos los cuatro proyectos que participarán en el III Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, del 29 al 31 de agosto Elegidos los cuatro proyectos que participarán en el III Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, del 29 al 31 de agosto
Comienzo de la segunda edición del Desafío Buñuel

Elegidos los cuatro proyectos que participarán en el III Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, del 29 al 31 de agosto

Esta edición se celebra bajo el tema común de Los Olvidados
banner click 244 banner 244

 "El tiempo se come hasta los diamantes" de Juan Lorenzo Loureiro, "Día de capricho" de Álvaro García Company y Andrea Trepat, "Los olvidables" de Laura Calavia Safont y "Lilith" de Isaac Balaguer son los cuatro proyectos elegidos para rodar en la ciudad de Teruel, del 29 al 31 de agosto, dentro del III Rally Cinematográfico Desafío Buñuel.

Esta edición se celebra bajo el tema común de "Los Olvidados", en torno a la película de Luis Buñuel, tal y como recuerda el Gobierno de Aragón en el comunicado en el que ha dado a conocer los trabajos seleccionados.

A esta selección se sumará un equipo internacional, en este caso procedente de Francia tras la participación de México y Turquía en las ediciones anteriores.

El jurado que ha hecho la selección de los trabajos, continúa la nota, ha estado compuesto por Ángel Gonzalvo, Gonzalo Montón, Carlos Alonso, Fran Muñoz, Guillermo Chapa, Paco Martín, David Orús, Carlos Gurpegui y Pimpi López Juderías, director del certamen.

Organizado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Amantes, con la colaboración de Ibercaja y el Ayuntamiento de Teruel, Desafío Buñuel surgió en 2017 dentro del 800 Aniversario de los Amantes para difundir y homenajear al cineasta calandino Luis Buñuel.

Dirigido por Pimpi López Juderías, cortometrajista y reportero de TVE, se trata de un rally cinematográfico en el que un grupo de equipos de filmación realiza un cortometraje en 48 horas a partir de unas bases fijadas en el reglamento.

Cada proyecto contará con un equipo profesional de rodaje, un auxiliar de producción local y un proceso de casting a su disposición, además de un actor o actriz profesional para encabezar el elenco.

Los actores de las pasadas ediciones han sido: Ruth Gabriel, Fernando Tielve, Maite Uzal, Aida Folch, Helena Miquel, Verónica Forqué, Mariano Venancio, Beatriz Rico, Eloi Yebra, Santiago Alverú y Andrea Dueso.

En esta ocasión, recoge el comunicado, ya ha confirmado su asistencia Manuela Vellés.

Al ser una competición, se da la salida a todos los participantes a la misma hora y día, de manera que todos ellos confluyen durante el rodaje en las calles de la ciudad a lo largo de las dos jornadas del festival.

Esto hace que sea diferente a un festival de cine convencional, aunque de forma complementaria también se organizan proyecciones, charlas y otras actividades.

La figuración está formada por habitantes de la ciudad, previa realización de un casting y es necesario que salgan en las películas algunos de ellos.

Después de la entrega de los trabajos se hace una gala donde se proyectan las películas al público y se entregan los premios.

Los participantes tienen los derechos de los trabajos y pueden participar con ellos en festivales de cine.