Síguenos
Exhibición de Eduardo Salvador en en el Trail de Ojos Negros Exhibición de Eduardo Salvador en en el Trail de Ojos Negros
Las primeras clasificadas en la prueba de iniciación, Ana Jordán y Adela Elena, cruzan juntas la línea de meta

Exhibición de Eduardo Salvador en en el Trail de Ojos Negros

El corredor del GAJ se impuso con una ventaja de doce minutos en la prueba reina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A la orografía, el sábado se sumó el calor y los cerca de cien corredores que tomaron la salida en la quinta edición del Trail de Ojos Negros tuvieron en el termómetro el último obstáculo en una carrera que se ha consolidado dentro del calendario.
Eduardo Salvador, vencedor en la carrera corta en ediciones anteriores, se imponía en una exhibición en la prueba reina, que en esta ocasión había rebajado su kilometraje para facilitar el salto de corredores de la “corta” a la “larga”.
En la prueba de iniciación venció, no sin apuros, Álvaro Cantín, con los cinco primeros corredores en cruzar la meta en un pañuelo de apenas diez segundos.
Los mercurios no perdonaron y la temperatura se disparó el sábado por la tarde en la zona de las minas de Ojos Negros y, aunque la organización multiplicó los puntos de reabastecimiento de líquido por el recorrido, la temperatura por encima de 30 grados puso a prueba un poco más la resistencia de los participantes.
A pesar de ese inconveniente, el corredor del Grupo Alpino Javalambre, Eduardo Salvador, hizo una auténtica demostración de fuerza marcando un ritmo que nadie pudo seguir para terminar entrando en meta con casi 14 minutos de ventaja sobre el segundo. Salvador, que está recuperado de los problemas físicos que le mantuvieron alejado de la competición la pasada temporada, ha vuelto con fuerza reclamando su cetro. Detrás suyo, José Antonio Martín se impuso en los últimos metros a Carlos Latorre, entrando los dos trail runners con apenas un segundo de diferencia ne la línea de meta.
Solo una mujer compitió en la prueba reina, María Armillas, que empleó algo más de tres horas y diez minutos en completar el recorrido.
En la carrera de iniciación la pelea se mantuvo hasta el último momento y los cinco primeros corredores entraron en un pañuelo de apenas diez segundos. Más aún, entre el segundo y el quinto apenas hubo un lapso de tres segundos. El primero fue Álvaro Cantín, que paró el reloj en 43:24. En el mismo segundo cruzaron la meta el segundo (José Carmona) y el tercero (Sergio Rebollo). Incluso el cuarto clasificado calcó el crono con la misma marca de 43:32. Y apenas tres segundos después, Alberto Sanz llegaba a meta.
Hasta quince corredoras participaron en la prueba corta del V Trail de Ojos Negros. La más rápida fue Ana Jordán, que entró junto a Adela Elena con el mismo tiempo. La tercera dama en meta fue Lorena González, con más de diez minutos de diferencia.


CLASIFICACIONES
Carrera REINA  22K - Individual
MASCULINA
1.- Eduardo Salvador    2:11:11
2.- José Antonio Martín    2:24:24
3.- Carlos Latorre     2:24:25
4.- Scott Mitchel    2:25:47
5.- José Antonio Mínguez    2:30:58
femenina
1.- Marías Armillas    3:10:49
CARRERA INICIACIÓN 10K - INDIVIDUAL
MASCULINA
1.- Alvaro Cantín    0:43:24
2.- José Carmona     0:44:28
3.- Sergio Rebollo    0:44:32
4.- David Muñoz    0:44:32
5.- Alberto Sanz    0:44:35
FEMENINA
1.- Ana Jordán    1:03:30
2.- Adela Elena    1:03:30
3.- Lorena González    1:14:03
4.- Mª Pilar Lasierra    1:15:54
5.- Nieves Julve    1:17:34