Síguenos
El Open de dardos de Villastar reúne el sábado a 224 participantes de España y Europa El Open de dardos de Villastar reúne el sábado a 224 participantes de España y Europa
Javier Hinojosa, Juan Mangas y Juan Carlos Cruzado durante la presentación del Open. I. T.

El Open de dardos de Villastar reúne el sábado a 224 participantes de España y Europa

Premios por valor de 2.700 euros
banner click 244 banner 244

El 8 de junio tendrá lugar en el pabellón deportivo de Villastar el IX Open de Dardos en diana de pelo organizado por la Asociación Dardos Villastar. En el certamen habrá 224 participantes, 50 más que en la edición anterior, provenientes de todos los rincones de la provincia, de Aragón, de toda España y también de países como Holanda, Reino Unido, Portugal o Rumanía. Entre las dos categorías se repartirán premios por valor de 2.700 euros.

Javier Hinojosa, presidente de la asociación, explicó en la presentación del acto que tuvo lugar en el Salón de la Caja Rural de Teruel, que en el certámen, los asistentes, se dividirán en dos categorías según su nivel de juego. Los 160 jugadores de primera categoría se dividirán a su vez en 32 grupos de cinco personas y competirán en la modalidad de 501 double out. Los dos mejores pasarán al cuadrante final donde 64 aspirantes se lo jugarán todo a un KO sencillo. Por su parte, los 64 participantes de segunda categoría competirán la modalidad de cricket individual en cuadrante a doble KO. “Es muy inusual encontrar campeonatos en diana de pelo en los que se juegue a cricket, y ésta es otra de las cosas que hacen especial nuestro evento”, aseguró Hinojosa.

Algunos de los mejores jugadores de España de dardos ya han confirmado su asistencia al IX Open, como es el caso de José Sousa, Jesús Alate o Fernando López ‘Lupi’, campeones nacionales en este deporte. Y también algunos extranjeros de gran renombre como Dylan Duo. “Nuestro evento es ya muy conocido en todo el país y está muy consolidado tras 9 años en el panorama dardero nacional”, señaló. De hecho, tal es el prestigio y reconocimiento que está adquiriendo el concurso, que Hinojosa aseguró que han tocado techo en cuanto a número de participantes y “por temas de logística y de organización, esta cifra no podrá ampliarse en los próximos años”, añadió.

Las inscripciones al campeonato podrán hacerse a partir de las 11:00 horas en el Pabellón de Villastar y la competición dará comienzo a las 12. Tras una primera ronda, habrá una comida en el mismo pabellón para todos los darderos y acompañantes. El juego se retomará sobre las 16:00 horas y está previsto que termine cerca de la media noche. 

Paralelamente al campeonato, y por sexto año consecutivo tendrá lugar el concurso del “Ham Trick”, en el que los jugadores lanzarán sus dardos a anillas de varios tamaños colocadas en un Jamón de Teruel. Aquel que demuestre más puntería se lo llevará a casa.

Para reponer fuerzas, se servirá una merienda a mitad de la tarde para todos los jugadores. Para ello contarán con un cortador de jamón profesional que loncheará un pernil de Denominación de Origen para que todo el que quiera pueda saborearlo.