Síguenos
La revista Turia y el director de arte José Luis Ágreda serán homenajeados en el Festival Buñuel Calanda La revista Turia y el director de arte José Luis Ágreda serán homenajeados en el Festival Buñuel Calanda
Raúl Carlos Maícas, director de la revista Turua

La revista Turia y el director de arte José Luis Ágreda serán homenajeados en el Festival Buñuel Calanda

Se celebrará del 13 al 19 de julio
banner click 244 banner 244

El Festival Buñuel Calanda ha anunciado los premios honoríficos de la nueva edición del festival que se desarrollará del 13 al 19 de julio.

El lugar que vio nacer al cineasta más universal que ha dado Aragón, el gran Luis Buñuel, se prepara para convertirse en el escenario, un año más, de una nueva edición de su festival de cine que tendrá lugar del 13 al 19 de julio en Calanda.

Esta semana, la organización del Festival Internacional Buñuel Calanda anunciaba el nombre de los protagonistas del homenaje de este año, que en su decimoquinta edición recaerán sobre la revista Turia, que dirige Raúl Carlos Maícas y el director de arte del largometraje ‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’, José Luis Ágreda.  

La publicación aragonesa Turia nace en 1983 con el propósito de que se constituirse en un ejercicio válido de pluralidad  intelectual y en un intento de contribuir, desde Teruel, al relanzamiento del hecho cultural en nuestro medio cotidiano y, por lo tanto, a la preocupación por la literatura, las artes plásticas, la filosofía, el cine y otras manifestaciones que tanto aquí como en otros ámbitos geográficos se estaban dando.

Por su parte, Ágreda fue el director del arte del largometraje de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, adaptación que Salvador Simó ha hecho de la novela gráfica de Fermín Solís. En el libro, el autor aborda la figura de Buñuel y el rodaje de su tercera película, ‘Las Hurdes, tierra sin pan’, que fue uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida.