Síguenos
Dani Aso y Nacho Romero: “La decisión de dejar el CD Teruel estaba tomada” Dani Aso y Nacho Romero: “La decisión de dejar el CD Teruel estaba tomada”
Dani Aso y Nacho Romero, tras la reunión mantenida con la directiva del CD Teruel la semana pasada. Archivo

Dani Aso y Nacho Romero: “La decisión de dejar el CD Teruel estaba tomada”

Los dos técnicos desvinculan su salida del equipo de Pinilla de la postura del Tribunal de Apelación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tras dos años luchando hombro con hombro para que el CD Teruel alcanzara las cotas más altas, Dani Aso y Nacho Romero dan un paso a un lado y se apartan de la dirección técnica y deportiva del equipo de Pinilla.
Con la confianza/esperanza de que el segundo recurso de los servicios jurídicos del club  en relación a la presunta alineación indebida del Cornellá en el último partido, lo que significaría la permanencia de los rojillos en Segunda División B, el tándem Aso-Romero informaba a la directiva el pasado miércoles de su intención de no seguir al frente del equipo.
Aso se confesaba ayer “un poco triste” porque “después de dos grandes años, en los que llegamos a Teruel con toda la ilusión y unos retos por delante que cumplir” afirma que “los hemos conseguido”. Entre ellos, Aso destaca el “llenar Pinilla a base de buen fútbol” , además de “conseguir el máximo reto, que era quedar campeón y ascender a Segunda B a la primera de cambio”.  A pesar de estos méritos, explicaba que “a nivel profesional y a nivel particular, tanto de Nacho como mío, pensamos que (abandonar el equipo) es lo mejor”.
El ya ex director deportivo, Nacho romero, confesaba que le ha resultado “muy difícil” tomar esta decisión “porque soy socio del Teruel y muy del Teruel de toda la vida” pero también reconocía que “esta última temporada me ha desgastado mucho”. No obstante, Romero se mostraba ayer dispuesto a seguir al frente del fútbol base, como hasta ahora, “si la directiva quiere”.  
Los técnicos han expresado en más de una ocasión en los últimos días que el club necesita de una mayor profesionalización. “La segunda B necesita una estructura casi profesional”, dijo Romero.
La pareja de técnicos ha preferido no esperar más tiempo para comunicar su decisión a la directiva para que el club pueda ponerse a trabajar en la confección de la nueva plantilla para la próxima temporada, sea cual sea la categoría en la que milite. De hecho, ambos coinciden en que la decisión “estaba tomada” antes de conocer la decisión del Tribunal de Apelación. “Consideramos que tenemos que darle un margen al club para que vaya tomando decisiones, al margen de estar en Segunda B o en Tercera”, explicaba el técnico jaqués que ha dirigido el juego del equipo las dos últimas temporadas.
Romero añadía que “estábamos convencidos de que Apelación nos iba a dar la razón esta semana y estábamos esperando a que el equipo estuviera en Segunda B para trasladarle la noticia (de nuestra salida) porque teníamos claro que lo queríamos dejar”.
El entrenador se mostraba, no obstante, convencido de que finalmente las más altas instituciones le darán la razón al CD Teruel en su recurso “porque con el reglamento en mano es evidente que tanto la Juez de Competición como el Juez de Apelación nos han dado la razón” y confía en al final se aplique el reglamento, “que dice que no puede jugar un jugador que está sancionado en ningún momento”.
Aso y Romero coinciden en otra cosa más: a corto plazo lo que quieren es descansar, y si siguen vinculados al fútbol o no, ya se verá. Por el momento, y después de dos años intensos, ambos afirman en que necesitan un poco de desconexión.
Aso aseguraba que es un “apasionado del fútbol y quien me conoce sabe cómo me tomo ésto y la implicación que tengo” y “es gran parte de mi vida” pero añade que “en este momento solo pienso en descansar y reflexionar y hacer otras cosas. El futuro dirá si vuelvo a hacer algo el año que viene”, aunque apuntó que por el momento no tiene ninguna oferta.
El acuerdo de filialidad alcanzado con la SD Huesca al inicio de la temporada fue calificado de “absolutamente positivo” por Romero porque sin él “hubiera sido imposible que el Teruel compitiera hasta la última jornada”.
Una ayuda que Romero califica de “fundamental” para la composición de la plantilla, sobre la que el entrenador dijo que había sido “error nuestro” porque “quisimos premiar al grupo del año anterior, y no me arrepiento porque lo habría vuelto a hacer, pero ha sido un error porque las categorías está por algo y teníamos demasiada gente que venía de Tercera, y eso, junto a las lesiones de Becerra y Valera, hizo que sumásemos poquitos puntos”.
Además, la llegada del acuerdo con el Huesca, una vez que ya se había iniciado la contratación de jugadores, “vino cuando ya teníamos la mitad de la plantilla confeccionada. Si volvieramos para atrás, sería todo diferente” y valoró que “por un lado nos vino bien, pero por otro, ahora mejoraríamos algunas cosas”.
Ni Romero ni Aso escatimaron halagos a la hora de hacer balance de las dos temporadas en las que han dirigido el vestuario del CD Teruel. Romero expresaba sentirse “contento y agradecido a la directiva del CD Teruel por la oportunidad que me dio de ser la cabeza visible en el tema deportivo de este proyecto”, lo que definió como un “orgullo”. “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado y tenemos la conciencia muy tranquila porque sabemos que con los escasos medo que tenemos, aún con la ayuda del Huesca, seguíamos estando entre los presupuestos más bajos de la categoría” lo que no “nos ha permitido competir ni con los equipos de la zona baja de la tabla”. “Que el equipo haya llegado a la última jornada con opciones de salvarse es un éxito, y más en el Grupo3, donde con los medios que había era imposible sobrevivir”.