Síguenos

El turolense Javier Sierra comienza a grabar en Turín la nueva temporada de la serie ‘Otros Mundos’

Teruel volverá a ser una de las grandes protagonistas de la docuficción del canal Movistar+ #0
banner click 244 banner 244

El escritor turolense Javier Sierra ha comenzado a grabar en Turín la segunda temporada de la serie Otros Mundos que se estrenó el pasado año en el canal Movistar #0. Centrada en algunos de los misterios más apasionantes y que más han influido en la vida como investigador, escritor y divulgador de Sierra, los seis capítulos de la serie concedieron además un importante papel protagonista a la ciudad de Teruel, recreando la infancia del escritor durante los años 80 y su génesis como investigador. El actor que dio vida al joven Javier Sierra fue su propio hijo, Martín.

El rodaje de la segunda temporada ha dado comienzo precisamente en Turín por ser otra ciudad vinculada simbólicamente al toro. “Quiero que Teruel vuelva a ser protagonista de esta nueva temporada, que vuelvan a verse sus símbolos y sus leyendas, y que se transmita el mensaje de que esta es una tierra arica en elementos para un creador”, explicó Javier Sierra a DIARIO DE TERUEL camino de El Cairo, donde pretende rodar alguno de los nuevos episodios. 

El origen del nombre de Turín (o Torino en italiano) procede de la tribu de los taurinos de origen celta, que poblaba el valle del Po, y que durante la romanización inspiró el nombre latino de la ciudad: Augusta Taurinorum. Su emblema es un toro rampante, que Javier no ha tardado en asociar al Torico de su ciudad natal. 

Tras el éxito que cosecharon los seis episodios de la primera temporada de la docuficción dirigida por Javier Sierra, que reconstruía su infancia en Teruel y su primera aproximación a los grandes misterios de la Ciencia y la Historia, Movistar+ha dado luz verde a la segunda temporada de la serie, que por el momento no tiene fecha de estreno. Otros mundos fue una de las series más vistas en 2018 en la plataforma Movistar+, que fue repuesta en varias ocasiones y obtuvo un gran respaldo por parte del público que la visionó a la carta. 

La primera temporada de Otros mundos estuvo conceptualmente vinculada a las luces en el cielo, como la que en el siglo XII fue vista por el rey Alfonso durante la fundación de Teruel y que se recoge en forma de estrella en la simbología heráldica turolense. Luces como la de los avistamientos ovni, uno de los fenómenos que disparó la curiosidad de Sierra por las zonas oscuras de la historia para las que la ciencia convencional no ha dado, todavía, una explicación suficientemente razonable. En esta ocasión la nueva temporada estará inspiradas en “las señales y aparentes casualidades que pueden cambiar nuestro destino de un momento a otro”, según desvela Javier Sierra. 

La segunda temporada de Otros Mundos volverá a ser dirigida por Javier Sierra y Alfonso Cortés-Cavanilles, y entre los planes del equipo para los próximos meses figura regresar a Teruel para grabar nuevas escenas que recreen la infancia de Sierra en su ciudad natal. “Calculamos que regresaremos a Teruel en otoño, cuando hayamos concluido nuestros rodajes en cuatro países”, entre ellos Italia o Egipto. 

Otros mundos sorprendió por renovar el formato de la docuficción televisiva, alternando entrevistas con expertos al estilo del documental tradicional, con ficciones en dos capas que se superponían, alternando secuencias sobre la infancia de Sierra en los años 80 y otras ambientadas en diferentes periodos históricos, como la Edad Media. Con indudable influencia spielbergiana, La factura de la serie es impecable, rodada con medios cinematográficos y escenas realmente impresionantes. Una de ellas fue la escena rodada por el equipo La Caña Brothers recreando la batalla de las Navas de Tolosa, donde la leyenda sitúa a Diego de Marcilla en busca de fortuna, que se rodó sobre el verano de 2017 con más de 200 figurantes, caballos y un enorme despliegue de medios. A pesar de la temática sobre el misterio y los sucesos paranormales, la serie rehuye de escenas truculentas y se centra en la virtud de ser crítico para cuestionarlo todo, especialmente aquello para lo que todavía no existe explicación. 

Esa primera temporada de la serie se rodó en diferentes localidades españolas, como Teruel, además de Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos.