Síguenos
La directiva del CD Teruel sopesa la opción de que el equipo resida en la ciudad si se mantiene en Segunda B La directiva del CD Teruel sopesa la opción de que el equipo resida en la ciudad si se mantiene en Segunda B
La directiva del CD?Teruel estudia la opción de que la plantilla del primer equipo resida de forma mayoritaria en la capital de la provincia. Archivo

La directiva del CD Teruel sopesa la opción de que el equipo resida en la ciudad si se mantiene en Segunda B

Hace varias temporadas que entrena en Zaragoza
banner click 244 banner 244

La directiva del CD Teruel valora la posibilidad de recuperar las instalaciones de Pinilla para la vida diario de la primera plantilla. Los dirigentes sopesan esta opción en el caso de que el equipo se mantenga finalmente en Segunda B. Mientras tanto el club comenzará a rastrear a partir del lunes opciones de cara a la próxima temporada.

La directiva de la entidad está valorando en la actualidad la opción de recuperar las instalaciones de Pinilla como centro neurálgico de la vida de la plantilla. Si finalmente se lleva a cabo esta opción el grueso del equipo se trasladaría a la capital de la provincia, abandonando de este modo la residencia en Zaragoza tal y como ha sucedido estas últimas seis temporadas.

Por el momento no se trata más que de una idea que han comenzado a barajar en el seno de la directiva en las últimas fechas, sobre todo tras la marcha de Dani Aso. El germen de la idea ya surgió el pasado año, pero entonces por diversas causas no se llevó a cabo.

Ahora el club ha retomado esta opción, siempre que el TAD de la razón al CD Teruel en el recurso que se planteará en las proximas horas, y que permitirá al equipo permanecer en Segunda B. “Lo estudiarímos si el equipo logra la permanencia-explicó el presidente Ramón Navarro-. Si seguimos en Tercera el proyecto pasará por un entrenador aragonés y con una plantilla aragonesa”.

El dirigente argumentó que la decisión no tiene un trasfondo “económico”. Si bien habría que valorar en un lado de la balanza los gastos que supone para el club mantener el proyecto en la capital aragonesa y en el otro los que supondría el traslado a la capital de la provincia. Mayor peso adquiere la intención de integrar en mayor medida al equipo con la ciudad. 

Recuperar la fórmula

De este modo se recuperaría una forma de funcionamiento que se mantuvo hasta que el conjunto rojillo descendió de Segunda División B al finalizar la campaña 2012-2013.

No obstante esta idea por el momento tan solo se trata de un esbozo. Ahora la principal preocupación radica en conocer la decisión que adopta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al recurso que se va a plantear contra la resolución del Comité de Apelación que desestimó la reclamación por alineación indebida de Abde tras el último partido de liga disputado contra el Cornellá el pasado 19 de mayo.

En este sentido las fechas comienzan a apremiar. Así la entidad comenzará a principio de esta próxima semana a buscar alternativas para llevar las riendas del equipo la próxima temporada. “La directiva se reúne todos los días y aunque todavía no hemos empezado a buscar sabemos que no podemos esperar mucho”. 

Así con la llegada del fin de semana todo se va a tranquilizar momentáneamente. “A partir del lunes comenzaremos a buscar un posible entrenador”, resaltó el presidente.

Perfil ideal

En este sentido el perfil ideal es claro, aunque “no sabemos si existe en el mercado”. Navarro apuesta “por dar continuidad” a la idea de juego planteada por Dani Aso, un estilo que ya habían tenido anteriores entrenadores. “En los últimos años el CD Teruel no ha contado con técnicos excesivamente defensivos y todos han apostado por tener en el campo algunos jugadores de calidad”.

Además este ideal buscaría también a un entrenador que en este momento pudiera adaptarse a las necesidades de un club que el próximo año puede estar “bien en Tercera División o bien en Segunda. Sabemos que no va a resultar una tarea sencilla de resolver pero nos gustaria que el entrenador quiera estar en el club en cualquiera de las dos posibles categorías”.

Sin secretario técnico

Lo que si que tienen claro es que de cara a la nueva temporada, Si finalmente "estamos en Tercera” desaparecerá la figura del secretario técnico que no que considera imprescindible en esta división. Aunque se pretende mejorar esta faceta dentro de la junta con la llegada de Ángel Martín Aranda, exfutbolista del equipo, exentrenador de la primera plantilla y actualmente responsable de la sección de veteranos.