Síguenos
El CV Teruel no logra el dinero que necesita para jugar en Europa El CV Teruel no logra el dinero que necesita para jugar en Europa
Imagen del partido ante el Lindemans de la pasada competición europea. Archivo

El CV Teruel no logra el dinero que necesita para jugar en Europa

Descarta jugar la Champions
banner click 244 banner 244

El CV Teruel no estará en Europa la próxima campaña. La falta de apoyos económicos para hacer frente a esta aventura lleva a los dirigentes naranjas a renunciar nuevamente a estar presente en la máxima competición continental. Carlos Ranera aseguró que la decisión es definitiva y que este año “no hay vuelta atrás” en una decisión que ya se ha comunidao a la Federación Europea de voleibol. 

La búsqueda de patrocinadores desarrollada por los dirigentes naranjas ha resultado infructuosa. Si hace apenas unos días el propio Ranera señaló que las posibilidades de estar en competición continental eran de “un cuarenta por ciento”, con el paso de los días estas han quedado reducidas a cero.

Los dirigentes de la entidad se reunieron a principio de esta semana y tras valorar todas las opciones existentes sobre la mesa la respuesta era negativa. “Nos faltan apoyos y así resulta imposible poder participar en la Champions League”, aseguró al respecto el principal dirigente de un club que la temporada que acaba de finalizar consiguió levantar los títulos de campeón de la Superliga y de la Supercopa de España.

Ranera reconoció que en la situación actual “el club no puede asumir este riesgo”. Incluso descartó la opción de, tal y como sucedió el pasado año, dar marcha atrás en el último momento si sale algún posible patrocinador. “Nos faltan apoyos para hacer frente al presupuesto. El año pasado la solución final llegó antes y por eso pudiemos variar la idea inicial”.

El presidente naranja reconoció encontrarse entristecido por el paso que habían dado en los últimos días. “Está claro que sobre la pista nos merecemos el derecho a participar en competición europea, pero fuera de ella no lo merecemos”.

Esta situación no tiene visos de cambiar a medio plazo. “No se vislumbra ningún cambio que nos haga pensar que el rumbo pueda modificarse”.

El presupuesto del club se mueve en unos márgenes muy concretos y cualuier desviación existente trastoca sensiblemente los planes de la entidad. “Hay patrocinadores que todavía no nos han confirmado si van a seguir con nosotros de cara al próximo año y sin conocer estos apoyos es imposible hcer frente a los gastos del año”.

Partidas reducidas

Incluso este último año algunas partidas consideradas clave se han visto reducidas pese a la presencia en competición continental, entre ellas especialmente la proveniente del Gobierno de Aragón. “No hay más que mirar la lista de subvención de la DGA. La aportación del Gobierno de Aragón durante el ejercicio 18-19 se vio reducida en cuatro mil euros con respecto a la que nos aportó durante la temporada anterior. Esto pese a que tuvimos presencia en la Champions”.

Un dinero que además todavía no ha entrado en las arcar del club. “Estamos pendientes de presentar los justificantes correspondientes”, indicó Ranera.

Estas condiciones no invitan a dar un paso tan importante.”Así no nos aventuramos a estar en Europa. Nos conformaremos con hacer frente a los campeonatos nacionales”.