aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 24 de junio de 2019
CULTURA

9/6/2019

Galería de fotos: La Escuela de Danza las Torres baila en el Teatro Marín a beneficio de Anudi

El público disfrutó de una divertida versión del Ballet ‘The Fairy Doll’
Isabel Muñoz
imprimir
Una de las actuaciones
Una de las actuaciones
Fotoreportaje

Con un Teatro Marín repleto de público entregado, los alumnos de la Escuela de Danza las Torres ofrecieron un gran espectáculo donde demostraron su pasión por bailar y el intenso trabajo realizado durante todo el curso. La gala tenía además un fin solidario ya que parte de la recaudación se destinará a apoyar a la asociación Anudi, cuyos usuarios también subieron al escenario.

Un centenar de bailarinas, desde las más chiquitinas, de 3 años, hasta adultos actuaron ayer en un montaje dividido en dos actos, donde las familias pudieron ver la evolución del alumnado de Danza Las Torres.

La primera parte del espectáculo fue una adaptación del Ballet The Fail Doll (El Hada de las muñecas), una obra que se estrenó en 1888, del compositor Josef Bayer y coreografiada por Josef Hassreiter y que ha sido adaptada ahora por las profesoras del centro: Patricia Gallardo y  Patricia Caro. Las bailarinas turolenses dieron vida a esas muñecas que cuando se quedaban a solas en la tienda de juguetes cobraban vida y danzaban.

En la segunda parte, el repertorio fue más variado con una veintena de piezas de diferentes estilos: clásico de repertorio, clásico libre, neoclásico y contemporáneo. El público pudo disfrutar de coreografías individuales, dúos, pasos a dos y grupales. Algunas de estas han sido premiadas en los diferentes concursos en los que la escuela turolense ha participado en este curso (Concurso Vaslav Nijinsky de Huesca y Concurso Nacional de Danza ORBE).

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la pieza Solo tienes que sentir donde se coordinaron estupendamente los bailarines de Anudi (Rubén Mateo, Ruben Blasco, David Vicaria, Teresa Samper, María Lourdes Luci, Nicolás García y Alberto Parrilla) y los de la Escuela Las Torres (Paula Pérez, María Lapuente, María Pérez, Daniela Ibáñez, Candela Fuertes, Pilar Tregón, Pilar Pérez y Patricia Caro).

La actuación se cerró con la coreografía de Patricia Caro y Patricia Gallardo Así soy yo, en la que participaron todos los bailarines. Una gala llena de emociones, nervios, mucho arte y sobre todo, pasión por la danza que continuará el próximo curso con nuevas propuestas.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net