aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
SOCIEDAD

9/6/2019

Galería de fotos: Villastar se convierte por un día en la capital de los dardos con la novena edición de su torneo

Jugadores de todos los rincones llegan a la localidad para jugar en el Open
Pilar Fuertes
imprimir
Un momento del Open de Villastar
Un momento del Open de Villastar
Fotoreportaje

De Gibraltar a Teruel hay cerca de 800 kilómetros pero a Kean Tich Oliveros y a Dylan Duo The Rock no les ha importado hacerlos para participar por primera vez en el IX Campeonato de Dardos en Diana de Pelo, que se celebró en Villastar. 

Es la primera vez que vienen a este open, del que habían oído hablar en otros campeonatos, pero al que no habían podido venir antes. Este año han podido participar y disfrutar de un ambiente único para una localidad de 500 habitantes, que por un día se convierte en la capital de los dardos. Un total de 224 participantes, 50 más que el año pasado, procedentes de diferentes provincias de España y también de otros países, se congregaron ayer en esta prueba, que en esta edición ha tocado techo en participación.

Dylan Duo lleva jugando 25 años y viajó durante diez por diferentes países europeos como profesional y después de un tiempo “en el dique seco” ha vuelto a jugar empujado por su hijo que con 13 años se ha iniciado en el mundo de los dardos. “Antes me pegaba ocho horas diarias de entrenamiento, ahora hago lo que puedo”, contó. En Villastar encontró un ambiente similar al de otros campeonatos. “Está muy bien organizado y las dianas bien preparadas”, dijo.

El pabellón deportivo de Villastar acogió un año más este encuentro en el que además de competir jugadores de diferentes lugares se encuentran para practicar su deporte favorito.

Desde Alicante vino Javier El Pulpo que ha venido en otras ocasiones y explicó que con Villastar finaliza la temporada de salidas a otras localidades hasta septiembre. Lleva cinco años viniendo. “Fui el primero que se desplazó desde otra comunidad autónoma hasta Teruel”, contó.

“Aunque jugamos de forma individual formamos un grupo para venir todos juntos en un coche”, explicó. Presidente de la Liga de Dardos de Alicante, apuntó que en ella participan 190 jugadores. Cuarenta vinieron ayer a Teruel para responder a la llamada de Javier Hinojosa, presidente de la Asociación Dardos Villastar.   Y aunque esta prueba no está dentro del Campeonato de España, lo que hay en juego son premios en metálico y la posibilidad de llevarse un jamón.

Además, los participantes y sus acompañantes aprovechan para hacer turismo. “Nosotros estamos alojados en Teruel y aunque ya hemos venido otras veces aprovechamos para ver los Amantes, el Torico o algún pueblo porque siempre hay alguien que no ha venido antes”, comentó El Pulpo.

Este open es también es un punto de encuentro entre aficionados y profesionales de los dardos que “nos vemos año tras año en los campeonatos y hacemos amistad”. Y aunque ahora se puede jugar on line, “es diferente, aquí tenemos más presión y vemos los gestos del compañero, no tiene nada que ver”.

Entre los jugadores que vienen por primera vez a Villastar se encuentra Kas, un holandés afincado en Benidorm. “Llevo dos años viviendo en España y juego en la liga de Alicante pero no había podido venir antes aquí”, explicó. Como muchos de sus compañeros juega tanto a los dardos en diana de pelo como a los de punta de plástico, pero “la de pelo me gusta más”, contó.

Aunque este campeonato no es de los más grandes, “está muy bien montado”, apuntó y aseguró que si tienen tiempo “haremos turismo por la zona”.

 Villastar atrae también a los equipos locales, provinciales y  autonómicos que respaldan con su presencia este campeonato, que en estos nueve años han visto evolucionar. Este es el caso de las Happy Girls, un equipo de Teruel. Cuatro de ellas y un chico participaron ayer en la competición. “El ambiente nos encanta y pasamos aquí todo el día”, aseguró Rocío Fernández, una de sus integrantes.

También de Monreal del Campo vienen todos los años David Moreno y sus compañeros. “Somos cinco en el equipo y venimos a pasar el día”, contaron.

Sandra Pernante vino ayer desde Zaragoza. “Es el tercer año que venimos y está muy bien”, contó. Jugadora en la competición zaragozana, en el equipo Charro Café, participar en Villastar le permite competir contra jugadores de otras ligas. “Este es el único sitio que venimos fuera de Zaragoza”, comentó.

Otra jugadora, Ángela Costa, llegó también desde Alicante. “Es el segundo año que vengo y repito porque me encantó la primera vez”, contó. Llegó el viernes con sus compañeros y estará hasta hoy, por lo que también confiaba en tener tiempo de hacer turismo.

Para Villastar, este Open de Dardos supone llenar las tres viviendas de turismo rural que tiene la localidad, situada a 10 kilómetros de Teruel, que también nota durante el fin de semana la presencia de los jugadores y sus acompañantes. La competición se prolongó hasta medianoche. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net