Síguenos
Canarias reina en los campeonatos de rescates en accidentes viarios celebrados en Motorland Canarias reina en los campeonatos de rescates en accidentes viarios celebrados en Motorland
Los participantes gestionan el rescate de un accidente de tráfico simulado en el circuito de karting

Canarias reina en los campeonatos de rescates en accidentes viarios celebrados en Motorland

Concluye el I Foro Subitis de Emergencias y Grandes Desastres de Alcañiz
banner click 244 banner 244

El equipo de Lanzarote se proclamó campeón de España de Rescates en Accidentes de Tráfico en la competición celebrada la semana pasada en Motorland Aragón con motivo del I Foro Subitis de Emergencias y Grandes Desastres, mientras que Tenerife lo hizo en el torneo internacional, poniendo de manifiesto la hegemonía de las Islas Canarias en este tipo de operaciones.

Con una puntuación de 951 puntos, el grupo de emergencias de Lanzarote quedó en el nacional por delante de Tenerife (933) y Jaén (926,5) en la general por equipos.

Además, Lanzarote se impuso en otras categorías importantes como Equipo técnico y Mando, por delante de Jaén y Alicante en la primera, y de Tenerife y Jaén en la segunda. El equipo jienense venció en Sanitario por delante de Tenerife y Lanzarote.

Con el Campeonato de España organizado por la Asociación de Rescates en Accidentes de Tráfico (ARTE) concluyó el Foro Subitis, en el que se ha buscado facilitar avances reales que redunden en la seguridad de los ciudadanos.

Además, se celebró el Campeonato de Rescate Técnico ITREC, una competición internacional en la que los participantes son sometidos a un conjunto de pruebas de gran dificultad, que incluyen desde rescate con cuerdas a actuaciones en espacios confinados.

En la categoría general se impuso Tenerife, que también venció en Cuerdas, Vehículos y Sanitario. En Colapsados venció México Queretano, seguido nuevamente de Tenerife, provincia que bordó su actuación en Alcañiz.

Avance científico

En una decidida apuesta por potenciar la I+D+i en el seno de sus instalaciones, Motorland ha acogido el Foro Subitis, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, para potenciar el avance científico, tecnológico y profesional en todo lo que afecte al conocimiento en materia de emergencias y grandes desastres.

 El evento, que ha contado también con un ciclo de conferencias multidisciplinares con expertos de diversas áreas del sector, cursos de formación y demostraciones de la UME, se ha celebrado en las instalaciones del circuito internacional de karting del complejo aragonés. 

Entre sus objetivos ha estado impulsar el avance científico y tecnológico, con un espacio abierto a conferencias magistrales y presentación de resultados de I+D+i en forma de comunicaciones libres; potenciar la capacitación y adiestramiento profesional, alojando cursos y otras actividades formativas, y realizar actividades de demostración de capacidades y materiales técnicos, dando cabida al desarrollo de campeonatos y exposiciones.