Síguenos
El PAR decidirá este martes si facilita o apoya la Alcaldía del PP en la ciudad de Teruel El PAR decidirá este martes si facilita o apoya la Alcaldía del PP en la ciudad de Teruel
Emma Buj charla con Esteban (i) y otros concejales antes de un pleno municipal

El PAR decidirá este martes si facilita o apoya la Alcaldía del PP en la ciudad de Teruel

El aragonesista Julio Esteban se ha reunido con Emma Buj
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés decidirá este martes en su Comité Local y Comarcal la postura que adoptan los dos concejales en el Ayuntamiento de Teruel para apoyar o facilitar la investidura de la candidata del Partido Popular, Emma Buj, a la Alcaldía, después la reunión mantenida por ambas formaciones.

La candidata popular y el cabeza de lista del Partido Aragonés y concejal electo, Julio Esteban, han mantenido este lunes la primera reunión, indican en un comunicado, de cara a la formación del Ayuntamiento de Teruel.

Tal y como avanzó tras la reunión que tuvo con Ciudadanos hace unos días, Buj ha pedido al PAR que apoyen su investidura como alcaldesa el próximo 15 de junio, así como que entren a formar parte del equipo de gobierno y se sumen por tanto al "principio de acuerdo" que los populares suscribieron la pasada semana con Ciudadanos.

Esteban le ha trasladado que someterá la decisión al Comité Local y al Comité Comarcal que este martes se reúnen en la capital turolense, según ha explicado a la agencia Efe: "Quiero escuchar lo que tienen que decir los compañeros del partido" y no ha querido desvelar cuál es su postura.

Sí ha dicho que hay que tener en cuenta que el PAR y el PSOE han firmado un acuerdo para el Gobierno de Aragón, por lo que un acuerdo con el PP en el Consistorio "puede chirriar", pero ha señalado que la posibilidad de apoyar a otro candidato que no sea la del Partido Popular no se contempla hasta ahora por la complejidad de que se sumen suficientes apoyos para otra opción.

"En estos cuatro años hemos arrimado el hombro" ha destacado, asumiendo delegaciones aún sin entrar en el equipo de gobierno, tal y como ahora ha planteado Buj para conseguir mayor estabilidad.

Estaban ha recordado que hace cuatro años facilitaron la investidura del candidato popular Manuel Blasco cuando los dos ediles del PAR se votaron a sí mismos, la misma posición que adoptaron cuando un año después Blasco dejó el cargo y la segunda en la lista, Emma Buj, buscó apoyos para la Alcaldía.

Esa posición y la abstención entonces de Ciudadanos facilitaron ambas investiduras, algo que también sería suficiente el próximo sábado para que Buj se convirtiera en alcaldesa.

El apoyo de Ciudadanos suscrito ya en el "principio de acuerdo" supone sumar sus tres ediles a los siete del PP, con lo que se quedarían solo a uno de la mayoría suficiente para que Buj fuera elegida en primera votación, pero si no hay otro candidato con más apoyos, se convertiría en alcaldesa como cabeza de la lista más votada.