Síguenos
La fotoperiodista Ana Palacios muestra en el Museo de Teruel la vida de los La fotoperiodista Ana Palacios muestra en el Museo de Teruel la vida de los
Fotografía que ilustra la invitación a la inauguración de la exposición de Ana Palacios en el Museo de Teruel

La fotoperiodista Ana Palacios muestra en el Museo de Teruel la vida de los "niños esclavos"

La exposición se inaugura el miércoles y podrá visitarse hasta el 21 de julio
banner click 244 banner 244

El Museo Provincial de Teruel acoge desde este miércoles 12 de junio la exposición de la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios Niños esclavos. La puerta de atrás, una muestra fotográfica que documenta cómo es la devolución a la sociedad de un niño esclavo en el siglo XXI.

La muestra se inaugura el próximo miércoles a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 21 de julio.

La exposición documenta la devolución a la sociedad de los niños y niñas víctimas de la esclavitud del África Occidental en el siglo XXI.

Además de la colaboración especial de Unicef y de otras entidades aragonesas, la fotoperiodista ha contado con el apoyo del Museo Provincial de Teruel y de la Fundación Térvalis para el desarrollo de este proyecto.

La exposición, que ha sido galardonada con diferentes premios internacionales, describe el complejo procedimiento del rescate, rehabilitación y reinserción en la sociedad que viven los menores víctima de trata, indica la Fundación Térvalis en una nota.

Este proyecto documental de la fotoperiodista Ana Palacios (Zaragoza, 1972) ha sido comisariado por Chema Conesa. Niños esclavos. La puerta de atrás es además el tercer libro de Palacios y el primer documental que dirige.

Documenta en profundidad proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por diferentes organizaciones como Unicef, Manos Unidas o África Directo, con un enfoque optimista y esperanzador, añade la nota.

Galardonada con diferentes premios internacionales, su obra se ha expuesto en los cinco continentes y forma parte de colecciones públicas y privadas.

Ha publicado los libros Art in Movement, que aborda el arte como herramienta para el cambio social en Uganda, y Albino, en el que documenta el drama de los albinos en Tanzania.