Síguenos
Arranca la Muestra de Teatro y Baile Joven con nueve obras Arranca la Muestra de Teatro y Baile Joven con nueve obras
Presentación de la Muestra de Teatro Joven en el salón de plenos municipal

Arranca la Muestra de Teatro y Baile Joven con nueve obras

La recaudación de las entradas irá destinada a la Asociación Autismo Teruel
banner click 244 banner 244

La XXIII Muestra de Teatro y Baile Joven arrancó ayer en Teruel con una de las actuaciones del grupo de teatro La Arboleda, que este año participa con dos representaciones. La segunda tendrá lugar el próximo lunes. Ayer representaron La más bella historia de amor, mientras que el próximo lunes será Una historia de amor medieval. 

La concejala de Educación y Juventud en funciones, Mari Carmen Muñoz, destacó esta doble participación de La Arboleda, en la presentación de la muestra que llega ya a la edición número 24.  En esta ocasión, la recaudación del donativo de un euro por entrada se destinará a la Asociación Autismo Teruel.

Muñoz destacó que participarán desde niños, hasta jóvenes y adultos. En total cerca de un centenar de actores y actrices aficionados, que demostrarán el trabajo llevado a cabo durante el curso.

Están previstas nueve representaciones, todas ellas en el salón de actos del IES Vega del Turia de lunes a jueves hasta el próximo 20 de junio en horario de tarde. Este martes, a las 18 horas, está previsto que participe el grupo T de Teatro Infantil, con una adaptación de El pequeño principito

El miércoles a partir de las 18,30 horas, el grupo de teatro del CEIP Miguel Vallés pondrá en escena dos obras: El lobo en el sillón, de Domingo del Prado, y La primera aventura del fantasma Visnú, de Vicente Cañón. 

El jueves a la misma hora será el grupo de teatro T de Teatro Juvenil el que representará Alicias.

Ya el próximo lunes volverá a actuar el grupo del centro de educación especial La Arboleda con una representación que comenzará a la 17,30 horas. 

El martes 18 será el tuno para el grupo de adultos de T de Teatro que representará a partir de las 20 horas la obra Menudos hijos.

El miércoles 19 el grupo de teatro en inglés del colegio Las Anejas pondrá en escena The little mermaid, una adaptación de Marisa Fierro sobre La Sirenita

La última actuación será la del grupo T de Teatro Joven, que el día 20 pondrán en escena Cada maleta lleva su sueño

Muñoz agradeció a los colegios y compañías su colaboración con la muestra, mientras que la representante de la asociación Autismo Teruel, Sonia Landero, agradeció que hayan contado con ellos para esta iniciativa y explicó que el dinero recaudado se destinará a impartir talleres informativos sobre este síndrome, que no solo afecta a niños sino también a adultos que no habían sido diagnosticados y ahora empiezan a serlo. La Muestra de Teatro destina su recaudación cada año a una asociación y en esta ocasión se ha elegido a esta entidad de reciente implantación en Teruel.