Síguenos
Aparece una bóveda durante las obras en el paseo del Óvalo Aparece una bóveda durante las obras en el paseo del Óvalo
Obras para la reparación de una tubería al inicio de la Escalinata, en le paseo del Óvalo. Javier Escriche

Aparece una bóveda durante las obras en el paseo del Óvalo

Encontrada en los trabajos de reparación de una tubería es la que sujeta la Escalinata
banner click 244 banner 244

Durante los trabajos que se están llevando a cabo en el paseo del Óvalo para renovar una tubería a la altura del inicio de la Escalinata, se ha encontrado un hueco  formado por una estructura en forma de bóveda. El pasado viernes se hizo una visita a la zona de los técnicos que buscarán una solución ahora para llevar a cabo la estabilización del terreno que sostiene el paseo del Óvalo sin que afecte a esta estructura.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel en funciones, Juan Carlos Cruzado, explicó este lunes que había aparecido una bóveda debajo de la Escalinata y se estaba trabajando para la estabilización del terreno y en la sujeción de la tubería que originó esta actuación que está llevando a cabo la UTE Aguas de Teruel. Las filtraciones de agua debido a las malas condiciones de la tubería habían provocado manchas de humedad en las paredes inferiores de la Escalinata.

Los trabajos en el paseo del Óvalo comenzaron el pasado mes de mayo y supuso el cierre al tráfico de uno de los carriles y la habilitación de otro en la zona peatonal. El objetivo es tener finalizada la obra antes de las Fiestas del Ángel, pero si no es posible se cerrará temporalmente la obra para poder montar las carpas de las peñas y continuarán los trabajos después de La Vaquilla. También se dejará para esas fechas la instalación de tres contenedores soterrados, a continuación de los que ya existen, que ya adjudicó el Ayuntamiento y el repaso a todo el paseo para sustituir o reparar los adoquines sueltos y colocar los que faltan.