Síguenos
La reclamación del CD Teruel por alineación indebida llega al TAD La reclamación del CD Teruel por alineación indebida llega al TAD
Los jugadores del CD Teruel se lamentan tras la derrota sufrida ante el Cornellà den la última jornada de liga. Archivo

La reclamación del CD Teruel por alineación indebida llega al TAD

La directiva rojilla espera una rápida respuesta y empieza a esbozar el equipo del próximo año
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel ya ha presentado el recurso ante el Tribunal Administrativo Deportivo alegando de nuevo la alineación indebida de un jugador del Cornellà en el último partido de liga, reclamando así que se le de el partido ganado a los de Pinilla para sumar tres puntos con los que los turolenses asegurarían la categoría, en respuesta a la decisión del Comité de apelación, que decidió archivar la protesta rojilla.
Mientras, la junta directiva del club comenzó ayer a pensar en la composición del equipo del próximo año, aún sin conocer el dictamen de este organismo de competición, pendientes de saber si competirán en Segunda B, como reclama el club, o si decaerá a Tercera.
El recurso rojillo insiste en “lo mismo  de siempre”, explicaba ayer el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, que añadía que “no reconocen que haya alineación indebida, pero sí que haya un jugador sancionado y que tiene que cumplir una sanción porque si no no puede ser alineado. Y en eso nos siguen dando la razón. Pero luego desestiman (el recurso)”, añadía el directivo, que insistía ayer en que “nosotros seguimos considerando que es una alineación indebida”.
El presidente del conjunto turolense reconocía que ahora el equipo juega, además, contra el reloj porque “si se alargan los plazos nos van a fastidiar”.
El Cornellà ya ha respondido a las nuevas alegaciones de los aragoneses “igual que en la primera”, porque, en opinión del presidente del CD Teruel “no tiene más argumentos que esgrimir que decir que llamaron”, y entiende que el TAD “no puede tardar mucho más de una semana” en contestar porque “a nosotros no nos pueden decir en julio o en agosto en qué categoría vamos a estar”, expresó.
Así, de prosperar el recurso del CD Teruel, el equipo turolense podría quedar encuadrado en el Grupo II y no en el III, en el que ha militado en la pasada campaña. En el grupo levantino se prevé un over booking, después de que hayan ascendido un equipo balear, uno valenciano y otro catalán, a los que se sumarán los descensos de otros dos equipos que decaerán, precisamente, en el Grupo III.
En el caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo atienda finalmente las alegaciones realizadas por el CD Teruel, éste podría enclavarse en el Grupo II, alejándose de algunos de los equipos más poderosos de la categoría y multiplicaría, así, sus posibilidades de mantener la categoría sin tantos apuros con los medios de los que dispone el equipo.