Síguenos
El PAR no define si apoyará al PP en Teruel a la espera de una reunión con el PSOE este miércoles El PAR no define si apoyará al PP en Teruel a la espera de una reunión con el PSOE este miércoles
El PAR reunió este martes a su Comité Local y a su Comité Comarcal en Teruel para abordar su política de pactos

El PAR no define si apoyará al PP en Teruel a la espera de una reunión con el PSOE este miércoles

Los socialistas mantendrán previamente una reunión con Ciudadanos
banner click 244 banner 244

El Comité Local del Partido Aragonés en Teruel decidió este martes no definir aún si apoyará a Emma Buj, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel el próximo sábado, a la espera de una reunión este miércoles a la que le ha convocado el candidato del PSOE, Samuel Morón.

"El PSOE nos pide un poco de tiempo", ha dicho el concejal electo por el PAR y presidente de este comité, Julio Esteban, para ver "algún otro camino" en el Ayuntamiento de Teruel, camino que "hasta ahora no se había propuesto".

Los socialistas, encabezados por Samuel Morón y la secretaria general provincial, Mayte Pérez, mantendrán previamente una reunión con Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la agencia Efe tras la reunión este martes, Esteban ha dicho que la decisión del comité ha sido "esperar, no tomar una decisión y escuchar todas las propuestas".

La actual alcaldesa en funciones y candidata del PP al Ayuntamiento de Teruel, que fue la lista más votada en las últimas elecciones, solicitó ayer formalmente el apoyo del PAR a su investidura y le propuso formar parte del equipo de gobierno.

En ese sentido, Esteban ha destacado que en la legislatura que ha terminado el PAR ha dado "mucha estabilidad al Ayuntamiento" con apoyos al equipo de gobierno del PP y asumiendo delegaciones, aún sin estar en el equipo de gobierno, que han "gestionado a la perfección", ha aseverado.

Por ello, ha lamentado que Buj no haya sido "excesivamente bondadosa" con ese apoyo del PAR en estos cuatro años.

Ha enmarcado además la decisión del PAR de esperar a escuchar al PSOE para tomar una decisión en el acuerdo global que los aragonesistas tienen con los socialistas para el Gobierno de Aragón.

Esteban ha reconocido no obstante que un gobierno alternativo al del Partido Popular pasaría por el apoyo de los tres ediles de Ciudadanos al PSOE, formaciones que también han anunciado que se reunirán este miércoles.

En todo caso, los aragonesistas, ha dicho Esteban, se reunirán con el PSOE después de que lo hagan los representantes de la formación naranja.

En las elecciones del pasado 26 de mayo el Partido Popular obtuvo siete concejales, cinco el PSOE, Ciudadanos consiguió tres y dos el PAR, mientras que CHA, Ganar Teruel-IU, Espacio Municipalista-Podemos y Vox obtuvieron uno cada uno.