Síguenos
El equipo femenino de Primera Nacional de voleibol, en peligro El equipo femenino de Primera Nacional de voleibol, en peligro
Imagen de archivo del equipo femenino en acción la pasada temporada

El equipo femenino de Primera Nacional de voleibol, en peligro

El CV Teruel ha solicitado plaza en Primera para los chicos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La participación del equipo sénior femenino del CV Teruel en Primera Nacional la próxima campaña es “muy complicada”. Así lo explicaba ayer el presidente del club, Carlos Ranera, tras la presentación de la campaña de socios para la próxima temporada, diciendo que “no nos hemos rendido, pero vemos muchas dificultades”.
Unas dificultades que pasarían, según pormenorizó el directivo, en la falta de jugadoras dispuestas a competir este año.  “De lo que se podía competir para configurar un equipo para estar, no ya ganando, sino en la mitad de la tabla con opciones , con la baja de siete jugadoras  es, sencillamente imposible”, sentenciaba Ranera, confirmando los temores que ya expresó tras terminar la temporada el que fuera el último entrenador de las chicas, Antonio Giménez.
Tres de las jugadoras del equipo marchan de Teruel por motivos académicos, y otras cuatro no pueden compaginar su vida laboral o familiar con los compromisos del equipo, ni de entrenamientos ni tampoco de partidos. Así las cosas, el equipo está “valorando otras opciones para seguir teniendo un equipo en Primera nacional”, por lo que se ha solicitado una plaza para el equipo masculino. “Este año tenemos varios juveniles que dejan de serlo -explicaba Ranera- y pasan a ser sénior como Jorge Torán, José Ramón Mateo, Daviid de Juan, Javier Jarque, Carlos Suárez  o el entrenador Javier Fernández, que también podría jugar y entrenar al mismo tiempo, y otros más que podrían ayudar, aunque fuera solo para entrenar”, a los que se suman los 17 jugadores de la categoría juvenil, lo que permite configurar un equipo con ciertas garantías con jugadores turolenses.  Ahora se está a la espera de que la Federación conteste si el CV Teruel tendría plaza en la categoría y poder analizarlo.