Síguenos
El CD Teruel cita a los primeros candidatos a ser su entrenador El CD Teruel cita a los primeros candidatos a ser su entrenador
Último partido disputado en Pinilla esta temporada, ante el Olot. Archivo

El CD Teruel cita a los primeros candidatos a ser su entrenador

Se busca un técnico que pueda asumir el reto de la Segunda B como el de Tercera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel comenzará en pocos días las conversaciones con los primeros entrenadores en busca de un técnico que se ponga al frente del equipo, aunque no se descartan otras fórmulas. La junta directiva del club rojillo acordó el lunes por la noche en su reunión semanal el perfil del técnico que se buscará para la temporada que arrancará el último domingo de agosto y sobre la que todavía pesa la incertidumbre de en qué categoría estará militando el equipo de Pinilla.
Mientras el club espera la decisión del Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) ante el que se recurrió la decisión del Tribunal de Apelación por la que resolvió desestimar las alegaciones esgrimidas por el club turolense sobre la presunta alineación indebida de un jugador del Cornellà en el último partido de liga, lo que supondría otorgar la victoria de forma administrativa a los rojillos, que sumarían tres puntos que les permitirían mantener la categoría de bronce, la directiva del Club Deportivo Teruel acordó buscar un entrenador al que no le importase militar en Segunda B o en Tercera. “Buscamos un perfil de entrenador válido y que estuviera a gusto tanto en Segunda B como en Tercera con las condiciones que le pongamos”, explicó el directivo, que añadió que “hay un par de personas que pueden dar ese perfil”.
“Se ha empezado a tomar los primeros contactos para ver con quien podemos trabajar. Tenemos una serie de ofertas y entre hoy (martes) y mañana vamos a empezar a llamar a alguien para que venga a Pinilla”, explicó el presidente del club, Ramón Navarro, que no descartó otras fórmulas para la contratación del cuerpo técnico e incluso de la plantilla. Navarro apuntó que “todavía no hay nombres ni  ni jugadores. Hemos de empezar  casi desde cero” por lo que se prevé que a finales de esta semana puedan comenzar las primeras entrevistas.
Dentro de las otras fórmulas que se barajan para acometer el relevo de Dani Aso y de Nacho Romero en el seno del equipo se baraja recurrir a una “empresa que está interesada en ayudarnos a componer  desde la plantilla al cuerpo técnico” porque “ahí se abrirían unas cuantas vías”.
Esta fórmula sería viable, sobre todo, si se termina consumando la permanencia del CD Teruel en la categoría de bronce del fútbol nacional, ya que podría encargarse incluso de asumir la dirección deportiva del equipo. En caso contrario, si el CD Teruel regresa a la Tercera división, la labor que hasta ahora desarrollaba Nacho Romero podría ser asumida por algún miembro de la directiva, entre los que suenan con fuerza los de José Manuel Sánchez o Ángel Martín Aranda, entre otros.
En cualquier caso, tanto se optara por una u otra fórmula, el club no descarta recurrir a algunos de los jugadores de la plantilla de la pasada temporada.